IBM perfila Rational para atraer más desarrolladores

IBM busca optimizar la programación de código integrando las herramientas de Rational con WebSphere Studio, frente a Java y .Net.

Publicado el 07 May 2003

IBM espera “reclutar” a un gran número de desarrolladores que actualmente trabajan sobre plataformas Java y .Net con la próxima suite de herramientas de programación que va a presentar tras la adquisición de Rational Software. La clave: optimizar el código.
El Gigante Azul anunció el pasado mes de diciembre la adquisición definitiva de la compañía de herramientas de modelado y su integración con el resto de divisiones de software como una unidad más (junto a Tivoli, WebSphere, Lotus y DB2).
Y es que tanto IBM como Microsoft trabajaban estrechamente con Rational para crear modelos de aplicaciones y bases de datos antes de que los programadores comenzaran a crear el código necesario.
Steve Mills, vicepresidente senior en IBM, explicaba durante la developerWorks Live! Conference celebrada en Nueva Orleáns que “la compañía pretende proveer de un entorno de desarrollo altamente optimizado frente a Microsoft” mediante la integración con herramientas de WebSphere Studio.
Según el responsable de IBM, la firma ganó el pasado año cerca de 2.500 millones de dólares en ingresos procedentes de Windows, y pretende incrementar su cuota en el segmento de soluciones para desarrolladores gracias a la optimización del código.
Por su parte, las plataformas “rivales” basadas en J2EE ya han comenzado a enfrentarse directamente a IBM tras el anuncio de un plug-in para interconectar WebSphere Studio para probar aplicaciones desde Bea WebLogic J2EE (ver COMPUTING Nº.343).
No obstante y gracias a la adquisición de Rational -que aporta la tecnología UML (Unified Modeling Language)- IBM quiere ir más allá de construir simplemente un plg-in para interconectar con el entorno de desarrollo de Microsoft, Visual Studio .Net.
Así, comenzará a recopilar un mayor conocimiento de los servicios COM y COM+ diseñados para .Net, contemplando aspectos como la unión de rutas de código.

Por otra parte, el Gigante Azul también ha recrudecido la batalla en el mercado servidor con la disponibilidad de su chip 64-bit Power4+ a 1,2 GHz en los pSeries 630.
Las primeras máquinas Regatta de gama baja nacían en junio de 2002 con un chip Power4 a 1 GHz, aunque el pasado mes de febrero IBM ya actualizó los pSeries 630 de 4 vías con un Power4+ a 1,45 GHz.
La novedad, por tanto, reside en que IBM acelera sus máquinas de entrada para acercar al usuario entre un 13 y un 20 por ciento de mejora en el tándem precio-rendimiento, según el fabricante.
Sun Microsystems acaba de anunciar un movimiento similar con el chip UltraSparc-III a 1,2 GHz en sus modelos Sun Fire 280R de dos vías y los Netra 20. Junto al lanzamiento de los III-i, también prepara los nuevos UltraSparc IV.
Como futuras actualizaciones, se prevé que IBM lance un Power4+ para los Regatta de gama alta p690 a 1,7 o 1,8 GHz a finales de año, seguidos de los p670 y p650 de 16 y 8 vías, respectivamente.
Mientras, HP prepara PA-RISC 8800 a 1 GHz, así como los próximos Superdome de 64 vías equipados con Madison, la segunda generación del chip Itanium 64-bit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3