El proveedor alemán de servicios de Internet 1&1, tiene cinco centros de datos de alta seguridad entre Europa (dos de ellos en Alemania) y Estados Unidos que albergan 70.000 servidores, los cuales hospedan cerca de 11 millones de dominios, dan servicio a 6,26 millones de clientes, y transfieren al mes nueve millones de gigabytes de datos. Estos centros disponen de conexión de fibra múltiple redundante, conectividad global de 245 Gbps, hacen uso de varios sistemas de energía ininterrumpida (baterías de SAI, motores diesel…) para evitar la caída del servicio por un apagón eléctrico, y disponen de protección contra gas, inundaciones o incendios.
Una infraestructura enorme, -de hecho, cada CPD ha requerido una inversión inicial de 15 millones de euros-, que 1&1 ha decidido explotar para ofrecer un nuevo servicio al que ha denominado Dual Hosting y que según Oliver Mauss, CEO de 1&1,“ofrece dos veces fiabilidad porque dispone de doble protección al aprovechar la geo-redundancia de nuestros centros de datos”.
En concreto, se trata de un nuevo servicio destinado a todo tipo de compañías, tanto las grandes como las pequeñas, que permite duplicar todos los datos y procesos en tiempo real, funcionando de forma sincrónica, por lo que “cada sitio web se encuentra simultáneamente en dos CPD de alto rendimiento”, apunta Oliver Mauss. Si en una de las ubicaciones se produjera un problema inesperado que provocara la caída de los sistemas, el resto de los centros de datos se harían cargo automáticamente de las tareas pendientes.
Dual Hosting viene acompañado además de nuevas funcionalidades como la base de datos MySQL ampliada a 1 Gb, rendimiento optimizado en el entorno PHP para desarrolladores, y 65 nuevas aplicaciones 1&1 Click & Build, que facilitan la instalación de blogs, wikis, CMS, CRM… En España, este servicio se ofrece desde los dos centros que la compañía tiene en Alemania; y los precios parten desde los 1,99 euros el paquete básico.
1&1 introduce una nueva línea de negocio, Dual Hosting, que aprovecha la geo-redundancia de sus CPD
1&1 ha decidido explotar su amplia infraestructura de centros de datos para ofrecer un nuevo servicio al que ha denominado Dual Hosting, y que ofrece doble protección al aprovechar la geo-redundancia de dos CPD.
Publicado el 20 Jun 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2