Invertir en TI aumenta el valor de la empresa

Meta Group advierte que las compañías que invierten más en TI pueden verse menos afectadas por la recesión económica, al tiempo que sus acciones se revalorizan.

Publicado el 02 Abr 2001

46498_92

El gasto en TI realizado por las compañías repercute de forma positiva en el precio de sus acciones, al igual que también es uno de los mejores caminos para aislar a la empresa de la recesión económica. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Meta Group.

En el informe, basado en la actuación de las 66 empresas que más han invertido en este sector, se refleja que los empresarios que durante el pasado año destinaron sumas importantes a las TI mejoraron el precio de sus acciones en un 25 por ciento. Las compañías que más gastaron en este campo no sólo crearon más valor, sino que se han visto menos afectadas por la caída de la economía, asegura Jed Rubin, analista de la consultora. La cuota media de crecimiento que experimentaron estas compañías fue de un 13,9 por ciento entre mayo de 2000 y marzo de 2001.

La tecnología mejora la actuación de las empresas generando eficiencia en los procesos de negocio, particularmente en e-business, así como en CRM y aplicaciones de back-office, según Rubin.

La inversión en TI, por tanto, se está convirtiendo en un factor importante a tener en cuenta por las empresas, puesto que les ayuda colocarse a la cabeza de sus competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5