CGE&Y se define como compañía global de servicios

En unos momentos en que la competencia se perfila dura, CGE&Y es entusiasta al expresar unas previsiones de facturación para 2001 de 9.600 millones de euros con un crecimiento cercano al 10 por ciento para las acciones de la compañía.

Publicado el 12 Mar 2001

Tras casi un año desde la fusión entre Cap Gemini y Ernstnos erige como una empresa global especializada en consultoría y servicios. En estos momentos, cuando la evolución de la tecnología es imparable y constante, es imposible abarcar en solitario todos los campos. La fusión nos ha dado la fuerza suficiente para trabajar en todas aquellas áreas que necesitan cubrir nuestros clientes en la Nueva Economía.

Pese a que la estructura de la compañía está clara, el CEO fue también taxativo al afirmar que la firma está buscando un nuevo nombre que la adecue más al mercado al que ahora va dirigida. Es un tema que está en proceso de decisión y, aunque no hay nada en claro todavía, definitivamente se va a cambiar el nombre en breve. Por otro lado, y aunque la globalidad de la compañía fue un referente continuo en la reunión, los mercados a los que se hacía referencia eran el europeo, el asiático y, lógicamente, el estadounidense, plegando velas en el nicho latinoamericano, que queda excluido de sus planes al considerarlo un mercado en el que no se prevén éxitos a corto plazo.
En unos momentos en que la competencia se perfila dura (especialmente de la mano de Accenture) Unwin mostró entusiasmo al expresar unas previsiones de facturación para 2001 de 9.600 millones de euros con un crecimiento cercano al 10 por ciento para las acciones de la compañía y la intención de realizar nuevas adquisiciones en los próximos doce meses. Las áreas geográficas que se están barajando en este terreno son Alemania y Asia Pacífico. El CEO aseguraba también, volviendo al tema de la competencia con respecto a sus rivales directos, que afortunadamente existe pero CGE.

Hablamos de una oferta especializada en mercados verticales (Telcos, Finanzas, Distribución, Energía, Biología, Química y Automoción, básicamente) y que ha incluido en los últimos meses una mayor especialización en los entornos B2B, B2C y m-commerce. Compañías como Cisco, Siebel, HP, Microsoft, Oracle, Sun o SAP se configuran como algunos de los socios tecnológicos con que cuenta la compañía para lograr sus metas entre las que, aparte de las mencionadas, se incluyen los grandes entornos de gestión ERP y CRM. Entroncando con esta última área, la de Customer Relationship Management, Paul Cole, vicepresidente de la misma en la consultora, aseguró que por el momento se está desplegando sólo en Europa con HP como partner de excepción. Creemos que el área CRM tiene un enorme potencial; más si nos atenemos a datos como que, en plena Era Internet, apenas el 15 por ciento de las compañías reconocen a sus clientes por el nombre y sólo el 21 por ciento de ellas tienen servicios automáticos de respuesta a consultas on line. En este sentido la firma apuesta por soluciones concretas y con capacidad para desarrollar un modelo e-business de disponibilidad total que garantice al cliente un plan válido para tres años.

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Redacción Computing

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