Microsoft anunciará ingresos más fuertes de lo esperado

Microsoft afirma que los ingresos de su ejercicio fiscal han sido más abultados de lo previsto, aunque anunciará pérdidas de 2.600 millones de dólares relativas a malas inversiones.

Publicado el 17 Jul 2001

Microsoft prevé anunciar en los próximos días sus resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, con unos beneficios de 43 centavos por acción. Estos datos excluyen, sin embargo, unas pérdidas de 2.600 millones de dólares derivadas de las inversiones efectuadas por la empresa en telecomunicaciones.

Los analistas estiman asimismo que Microsoft dará a conocer fuertes ventas de Windows 2000, lo que habrá ayudado a la compañía a incrementar su facturación en este cuarto trimestre a más de 6.500 millones de dólares, un 13 por ciento más en relación al mismo periodo de 2000, y 100 millones de dólares más de lo esperado. También indican su sorpresa ante la situación al alza de Microsoft teniendo en cuenta el mal momento por el que atraviesa el mercado de ordenadores personales, con lo que consideran que los productos corporativos, como Windows 2000, han favorecido su negocio y muestran una situación de optimismo para el futuro.

Del mismo modo, se espera que las ventas de PCs vayan al alza a partir del lanzamiento, el próximo 25 de octubre, de Windows XP, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Pero también hay que reseñar que Microsoft anunciará para este trimestre amplias ganancias de otros productos corporativos, principalmente de su base de datos SQL, que compite actualmente a buen ritmo en precios con rivales como Oracle e IBM; y de sus aplicaciones desktop, el mayor segmento de negocio de la empresa que incluye programas empresariales de Office.

Pero en este marco destacan las pérdidas de 2.600 millones de dólares por inversiones efectuadas, mientras que un año antes la compañía registró ganancias en inversiones de 1.130 millones de dólares. Microsoft explica que se debe a las realizadas en telecomunicaciones y cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2