Cisco incorpora nuevos sistemas de protección en su estrategia de seguridad

La iniciativa tiene como objeto conectar entre sí los servicios de red y seguridad para conseguir una protección dinámica de las aplicaciones y servicios críticos de una empresa.

Publicado el 12 Mar 2003

Cisco Systems ha incorporado nuevas soluciones a sus sistemas de protección contra intrusiones y cortafuegos, herramientas que se enmarcan dentro de su nueva estrategia de seguridad integrada, presentada el pasado mes de diciembre.

De este modo, la nueva plataforma y las mejoras del software profundizan en dicha estrategia para conectar entre sí los servicios de red y seguridad, obteniendo una protección dinámica y continua de las aplicaciones y servicios críticos de una empresa, según informa la compañía.

Para mejorar la protección contra intrusiones, Cisco ha presentado la versión 4.0 de su IDS Software, la tecnología de respuesta a amenazas Threat Response (CTR), el Sensor Cisco IDS-4250-XL y el Módulo de Servicios de Detección de Intrusiones (Intrusion Detection System; IDSM-2), así como una optimización de la gestión en la protección contra intrusiones.

Con estas herramientas, la compañía trata de mejorar la detección y mitigación de las amenazas a la seguridad, ofrecer una respuesta rápida a las amenazas, incrementar los niveles de rendimiento de la protección contra intrusiones y mejorar la eficacia y fiabilidad de los sistemas de protección contra estas acciones.

Por otro lado, las nuevas capacidades de aceleración VPN Cisco PIX Firewall, permiten ofrecer servicios con un elevado nivel de rendimiento y seguridad integrada para entornos de convergencia de datos, voz y vídeo, según añade la compañía. Así, las nuevas soluciones y productos en el campo de cortafuegos son Cisco PIX Firewall Software Version 6.3, VPN Acceleration Card+ (VAC+) y PIX Device Manager Version 3.0 (PDM).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4