JD Edwards mira a la pyme con ojos de IBM

Durante la celebración del congreso de usuarios Focus 2001 celebrado en Denver, JD. Edwards ha realizado varios anuncios encabezados por el lanzamiento de un nuevo servidor con marca conjunta IBM/JD Edwards.

Publicado el 20 Jun 2001

JD Edwards ha optado por IBM -con el que ya mantenía una estrecha relación- para su direccionamiento hacia la mediana empresa y lo ha hecho por todo lo alto. Tanto es así que, durante la celebración de su congreso de usuarios Focus 2001 celebrado en Denver, la compañía ha realizado varios anuncios encabezados por el lanzamiento de un nuevo servidor con marca conjunta IBM/JD Edwards. Se trata de un servidor -cuya disponibilidad se producirá a lo largo de el tercer trimestre del año- específicamente diseñado para ejecutar el software de comercio colaborativo para pequeñas y medianas empresas de la firma que preside Edward McVaney, el cual apuntó que el futuro se basará precisamente en este tipo de relaciones.

El nuevo servidor, que ambas compañías comercializarán de manera conjunta, se pondrá a la venta preconfigurado para correr HTML, Java o Linux y aparece como el primero de una serie de modelos en los que ambas compañías están trabajando para cubrir todas las necesidades de la pyme. Una pyme, por otro lado, que quizá queda un tanto grande si la circunscribimos al ámbito español, dado que el baremo empleado para esta clasificación consiste en 250.000 dslares de facturación anual. No obstante, Travis White, actual vicepresidente de marketing EMEA e inminente vicepresidente mundial de estrategia, mercados y tecnologías, puntualizó que la filial española se ha nutrido hasta ahora fundamentalmente con las medianas empresas. En cuanto al servidor, lo justificó por el ahorro que supone para una empresa más que por motivos de funcionalidad, dado que aseguró que con hardware de otros fabricantes también se aprovechan al máximo las funcionalidades de OneWorld Xe. Paralemente, JD Edwards ha cerrado un acuerdo con la división IBM Global Services para simplificar los procesos de implementación, fundamentalmente alrededor de los productos de Production Scheduling y la base instalada de WorldSoftware.

Si concretamos los nuevos preceptos sobre los que se apoya la estrategia de JD Edwards sobresalen anuncios como la disponibilidad de sus Solutions Advanced Planning (APS) -modulares-, con las que la mediana empresa ya no se encuentra en desventaja frente a la gran cuenta, tal y como apuntó Les Wyatt, vicepresidente senior y máximo responsable de marketing de la compañía. Asimismo y profundizando en otra de las áreas clave para la compañía, esto es, la integración, también se hizo público el lanzamiento de XBPs (eXtended Business Processes), desarrollado sobre su middleware XPI.

En el ámbito ASP, Wyatt mostró su satisfacción al comunicar al nutrido auditorio de periodistas a cifra de 50 nuevos clientes obtenidos durante los meses de abril y mayo, dando así muestras de la buena salud del programa desarrollado a tal efecto por la compañía. En este sentido, JD Edwards también anunció la integración en tiempo real de sus Advanced Planning Solutions (APS) con su sistema OneWorld, algo crucial cuando se relaciona con la gestión de la cadena de suministro.

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Redacción Computing

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