Las redes híbridas se consolidarán en 2005

La próxima generación de redes (NGN) combinará Internet con infraestructuras de líneas de telefonía fija y móvil.

Publicado el 14 Abr 2003

Un informe de Gartner pone de manifiesto que las redes híbridas NGN serán la infraestructura alternativa que soporte todas las necesidades de comunicación, las cuales comenzarán a emerger en un plazo de dos años. En ellas se unificarán tres redes: conexión de telefonía pública, Internet y redes inalámbricas, y se enfocará a la personalización de los servicios de comunicación, independientemente de si se trata de servicios individuales o a empresas.
, comenta David Fraley, analista del grupo de Networking y Telecomunicaciones de Gartner, que añade que “en el futuro, una llamada incluirá no sólo voz, sino también vídeo, datos, transmisión de TV y colaboración multimedia, siendo combinadas estas posibilidades, en muchos casos, dentro de una sesión simple de comunicación”.

Desde la consultora se está animando tanto a proveedores de servicios de Internet como a operadores de telecomunicaciones a “invertir en esta infraestructura para soportar la demanda emergente de redes unificadas, ya que un retraso podría provocar que los carriers se vean forzados a gastar más para dar respuesta a una demanda amplia y a un tráfico complejo, así como a generar fuentes adicionales de ingresos por servicios”.

En este sentido, Gartner predice que el mercado para el despliegue de equipamiento NGN mostrará una recuperación a partir de 2005. Durante los próximos años, la VoIP y NGN madurarán.

Asimismo, destaca que el equipamiento será capaz de ofrecer altos niveles de calidad de servicio en cualquier red y los proveedores de servicios deberán intercambiar sus estrategias de despliegue, lo que supondrá la sustitución o actualización de elementos de red selectivos hacia un despliegue amplio de soluciones NGN y VoIP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5