Nortel busca incrementar su presencia en el sector público

La ralentización de las inversiones por parte de los operadores ha provocado que Nortel de un giro en su estrategia poniendo en marcha una táctica enfocada en la Administración Pública y basada en soluciones sobre IP.

Publicado el 10 Jul 2002

Ante la ralentizacin de las inversiones realizadas por parte de los operadores, que actualmente suponen ms de la mitad de los ingresos obtenidos por Nortel Networks, la compaa tiene previsto incrementar su presencia en el segmento corporativo -actualmente genera alrededor del 30 por ciento de los ingresos de la filial espaola-, principalmente a travs de organizaciones del sector pblico.
La involucracin de la Administracin Pblica -amparada en las iniciativas de e-government, e-Europe e InfoXXI- en los proyectos de e-business, con la consiguiente renovacin de sus infraestructuras tecnolgicas, ha convertido a este segmento en uno de los ms activos salvndose de la dinmica de paralizacin de inversiones que caracteriza a otros sectores. Por ello, Nortel Networks ha puesto en marcha una estrategia basada en soluciones sobre IP, principalmente a travs de productos de red y telefona sobre IP, segn explic Ricardo Miranda-Nan, director comercial de la filial de Nortel Networks.
A pesar de que Nortel ya cuenta con una amplia presencia en este segmento, con clientes de la talla de la Agencia Tributaria, Aena, el ministerio de Justicia o algunos gobiernos de comunidades autnomas, la compaa prev duplicar la actual cifra de negocio generada tanto por el negocio corporativo (alrededor de 100 de los 307 millones facturados por la compaa en Espaa) para mediados del prximo ao en el global de la compaa, como por el incremento de los ingresos procedentes del sector pblico, que representan entre el 35 y 45 por ciento del corporativo.
Para Ricardo Miranda-Nan las principales demandas de la Administracin Pblica pasan por un aumento de la eficacia en sus sistema, eficiencia en sus procesos y mejora del servicio de cara, no tanto desde el punto de vista de productividad y rentabilidad empresarial sino de acercamiento al ciudadano.
Para atacar este segmento de mercado, Nortel Networks se apoyar en el canal, tanto en su red de integradores (Avanzit, Amper, Eurocomercial y Payma, entre otros) y mayoristas (Anixter, Tech Data, Ingram Micro, etc.).

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Redacción Computing

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