ViaMichelin contribuye al progreso de la movilidad

La compañía define su estrategia tanto en B2B como en B2C con el fin de consolidar su posición en ambos segmentos.

Publicado el 26 Ago 2003

Aunque se trata de una empresa joven, puesto que comenzó su actividad en mayo de 2001, ViaMichelin, compañía integrada en el Grupo Michelin y especialista en la puesta en marcha de actividades digitales de ayuda al desplazamiento, ha experimentado un sorprendente crecimiento en el mercado europeo, donde cuenta ya con filiales en cinco países, entre ellos España, -y no descarta la posibilidad de abordar otros continentes en un futuro-.

Con dos líneas de negocio perfectamente definidas enfocadas tanto al mercado empresarial (B2B) como al de gran consumo (B2C), esta compañía busca consolidar su posición en ambos segmentos, donde ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que se encuentran opciones de cartografía y planificación de itinerarios digitales, campo en el que cuenta con una extensa base de datos que abarca más de 40 países europeos, a lo que se unen los mapas detallados de más de 30.000 localidades; información sobre más de 70.000 hoteles y restaurantes; lugares turísticos recomendados en su “Guía Verde”; servicios de información del tráfico e informes sobre el clima en el Viejo Continente. Y es que “estamos ante un mercado de gran potencial en el que creemos que la tecnología nos beneficia a todos, puesto que ayuda a los usuarios y amplía nuestro radio de acción, ya que adaptamos nuestras soluciones a los diferentes soportes: móviles, Internet o sistemas de navegación a bordo”. Así lo explicó el CEO de la compañía, Alain Cuq, quien además anunció la adquisición de SWI, una empresa editora de cartografía y de software de navegación para PDAs, con el fin de “continuar desarrollando nuestra actividad en otros dispositivos y contribuir al progreso de la movilidad”. En este sentido, la nueva firma aporta MapSonic, una aplicación para PDAs que incorpora la tecnología de mapeado y la base de datos de ViaMichelin y que ofrece instrucciones visuales y de voz.

Para llevar a cabo toda su actividad, la firma dispone de una potente y robusta infraestructura (150 servidores), apartado en el cual cuenta con servidores de aplicaciones, de datos y servidores web de Sun Microsystems; máquinas Compaq-Linux para correr las soluciones de mapeado y planificación de itinerarios propietarias de ViaMichelin; base de datos Oracle y plataforma de software para e-business Websphere de IBM.

Asimismo, la compañía está firmando acuerdos con las principales operadoras móviles europeas para proporcionar sus servicios, además de tener adaptadas sus soluciones a la tecnología i-mode.

Con una media de 10 millones de visitas mensuales a su web en Europa en 2003 y más de 100 clientes corporativos de distintos sectores, ViaMichelin espera lograr un millón de suscriptores a sus servicios a través del teléfono móvil en un plazo de 3 años, mientras que baraja porcentajes de crecimiento de dos dígitos en sus resultados.

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Redacción Computing

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