Novell y Computer Associates (CA) han anunciado la integración de dos de sus principales soluciones, Netware 6 y BrightStor ARCserve Backup respectivamente, con la idea de ofrecer al mercado una solución global para la disponibilidad de datos a través de redes heterogéneas en entornos de e-business.
La solución integrada pretende solventar las nuevas demandas empresariales derivadas del e-business en materia de almacenamiento y administración de datos principalmente.
El acuerdo hará que BrightStor ARCserve Backup se integre en la última versión de Netware de Novell, lo que facilitará a los usuarios funcionalidades de disponibilidad, almacenamiento, escalabilidad, interoperabilidad, rendimiento y gestión en entornos de e-business. BrightStor ARCserve Backup soporta también Novell eDirectory, además de ofrecer soporte adicional para otras plataformas y compartición de dispositivos sobre redes SAN (Storage Area Networks), backup online para aplicaciones de negocio y recuperación de información perdida.
Por su parte, Novell Netware se ha convertido en una herramienta de gestión con fuerte presencia en grandes corporaciones. Actualmente gestiona más de 2,4 millones de terabytes.
Craig Miller, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Net Management de Novell afirma que actualmente la red ha dejado de ser un asunto técnico para convertirse en una preocupación de negocio. Los clientes buscan una total fiabilidad en sus soluciones.