Banesto prepara los primeros cajeros móviles

La entidad financiera ha contado con la colaboración de Wincor Nixdorf y
Teldad para el desarrollo de los nuevos dispositivos, que funcionarán a
través de GPRS en lugar de las redes físicas tradicionales.

Publicado el 02 Dic 2003

Con la colaboración de Teldat y Wincor Nixdorf, Banesto va a contar con los primeros cajeros móviles disponibles en nuestro país. Se trata de dispositivos que funcionarán a través de GPRS en lugar de las redes físicas tradicionales. La transmisión de datos a través de GPRS proporciona una mayor flexibilidad a la hora de elegir la localización del terminal, y se disminuye el coste de mantener operativos los cajeros automáticos ubicados en lugares remotos.

El desarrollo es una combinación de tecnologías sobre cajeros Windor Nixdorf para los cuales Teldat ha diseñado una nueva gama de routers compactos, denominados Teldat G, que sustituyen el módulo ADSL tradicional por un enlace GSM/GPRS. Los routers Teldat G incorporan un interfaz LAN Ethernet 10BaseT y el interfaz GSM/GPRS. Además, en función del modelo, disponen de interfaz serie multiprotocolo, un interfaz básico de RDSI, soporte de IPSec y soporte de SNA.

Así, Banesto va a poder utilizar ubicaciones de cajeros de temporada, en ferias, barcos, en estaciones de esquí o lugares de vacaciones, superando las limitaciones técnicas existentes hasta el momento (línea telefónica básica).

Entre las posibilidades que va a tener Banesto en el despliegue de estos dispositivos figuran la conexión a una corporación de oficinas rurales o remotas que carezcan de cobertura de otro tipo de red de datos (Frame Relay o ADSL), o incluso de tener oficinas móviles dentro de un autobús que puedan dar servicio en diferentes pueblos en zonas rurales donde la población es dispersa. Asimismo, es posible la conexión de puntos de información general (turística, municipal, etc.) en quioscos situados en cualquier punto.

El modelo es especialmente interesante como solución que garantice la disponibilidad ante posibles caídas de las redes de datos cableadas de un interfaz de respaldo vía radio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5