Vodafone prepara su canal para fomentar las ventas de soluciones móviles de datos en las pymes

La compañía ha puesto en marcha un nuevo canal de distribución con el que tiene previsto impulsar las ventas de las soluciones de movilidad en el segmento de la pyme.

Publicado el 21 Oct 2004

El nuevo modelo de distribución puesto en marcha por Vodafone se basará en la formación de alrededor de 80 distribuidores, debidamente acreditados y pertenecientes al mundo de las TI, sobre los que residirá el peso de la mayor parte de la comercialización de las soluciones de movilidad entre las pymes españolas.

Vodafone se apoyará en Ingram Micro como mayorista, aportando recursos propios para garantizar el funcionamiento de esta nueva vía de su cadena comercial.

Además, el operador también se apoyará en HP para desarrollar esta nueva vía de comercialización, ya que la empresa presidida en España por Santiago Cortés ofrecerá, conjuntamente con Vodafone, paquetes integrados de soluciones basados en la gama de dispositivos móviles de HP junto con las tarjetas de conexión 3G de Vodafone.

Vodafone ya ha comercializado alrededor de 13.000 tarjetas 3G desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, a las que hay que sumar otras 30.000 unidades GPRS en 2003, buena parte de las cuales han sido migradas por los clientes a la dual UMTS/GPRS.

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Redacción Computing

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