Interwoven apuesta por el mercado español de WCMS

La infraestructura WCMS ha de permitir la gestión, clasificación, globalización, despliegue y sindicación de todo los contenidos utilizados en la creación de una experiencia de negocio on line.

Publicado el 29 May 2001

54256_84

Interwoven, firma desarrolladora de software de gestión de contenidos en Internet constituida en California en 1995 y presente en España desde principios de este año, considera nuestro país como el mercado de Europa del sur que va a experimentar el crecimiento más rápido en el segmento de las soluciones de gestión de contenidos en Internet, como afirma Guilles Sournec, director general de Interwoven para el sur de Europa.

La afirmación se apoya en los datos resultantes de un estudio realizado por la compañía Trend Consulting, que apuntan que los ratios de crecimiento de este ámbito en Europa se acercarán al 93 por ciento anual durante los próximos tres años. Teniendo en cuenta este potencial, Interwoven inició su expansión europea en septiembre del pasado año y ya tiene presencia en el Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda y Alemania, además de en España, país en el que el volumen del mercado de gestión de contenidos en la web pasará de significar 20 millones de dólares este año a contabilizar un volumen de 80 millones de dólares en 2004, según el informe de Trend Consulting.

WCMS (Web Content Management Systems) serán las siglas de los próximos años, explica el director de Interwoven España, Antonio de Cárcer, quien considera que mientras que en las décadas de los 80 y 90 la base de datos relacional era la aplicación estrella, en el siglo XXI está posición la ocupará la infraestructura de contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3