Microsoft Ibérica factura un 27 % más

Rosa María García, consejera delegada de la compañía, ha subrayado que los resultados financieros a escala mundial han sido mejor que lo que se esperaba inicialmente.

Publicado el 01 Sep 2003

Microsoft Ibérica experimentó un incremento de su volumen de negocio del 27 por ciento en 2002, porcentaje que supone una cifra total de 303 millones de euros, tal y como lo ha anunciado Rosa María García, consejera delegada de la compañía.

Atendiendo al desglose de la cantidad se observa que la división de grandes cuentas ha sido la que mayor facturación ha generado, con el 45 por ciento del total. Le sigue de cerca el negocio de pymes, con el 40 por ciento, mientras que el 15 por ciento corresponde a consumo.

Sobre el incremento del negocio en pymes, García apunta que aún es pronto para ofrecer datos, sin embargo, advierte que el crecimiento en este sector es muy positivo “ya que se trata de empresas que buscan una solución barata de instalar pero que les aporte mucho valor y los productos de Microsoft están muy preparados para ello”.

Por otro lado, y haciendo referencia a la situación del mercado de PCs en nuestro país, la directiva ha indicado que Microsoft está registrando un crecimiento de dos dígitos en este área, cuando el resto del mercado está creciendo tan sólo uno. Tales mejoras también se han experimentado en el contexto europeo debido, entre otras cosas, “al comportamiento excepcional de la economía y a la subida del euro”, lo que la ha llevado a subrayar que los resultados financieros de Microsoft a escala mundial han sido “mejores de los esperados”.

Respecto a la polémica levantada con la nueva Ley de Patentes, García advierte que “Microsoft no se verá afectada por la nueva ley, con la que se pretende unificar criterios y aclarar la ejecución tan diversa de la legislación que existe actualmente entre los diversos países europeos”.

En este sentido, la directiva apunta que la nueva legislación afectará a las pequeñas compañías de software a las que “ayudará a que innoven más”, ya que Microsoft defiende sus patentes a través de la Ley de Protección Intelectual y mediante la compra de productos ya patentados a muchas compañías en Estados Unidos.

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Redacción Computing

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