Microsoft persigue mayor presencia en Gran Cuenta

Lanzar nuevos productos y servicios, reducir el time to market, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costes operativos, son algunas de las propuestas de Microsoft para el sector de la Gran Cuenta.

Publicado el 10 Oct 2002

Microsoft reuni en Lanzarote alrededor de 140 clientes del segmento de la Gran Cuenta con el propsito de hacerles llegar un mensaje claro y es que la compaa de software est preparada y tiene como misin ser un partner estratgico de la grandes organizaciones.
Entre los temas que se trataron en el evento hay que destacar todo lo relacionado con la estrategia .Net, de la cual Microsoft quiere hacer participe a sus clientes y que se resumi bajo el concepto de que es un software que conecta informacin, personas, sistemas y dispositivos.
Integracin e interoperabilidad, programas de seguridad corporativa, web services, consolidacin de servidores… fueron los principales aspectos analizados en el mencionado encuentro, que se celebr bajo el lema Software para organizaciones giles y a la que acudi Rosa Garca, la actual consejera delegada de Microsoft Ibrica, quien afirm que Microsoft no pretende ser un simple proveedor de la Gran Cuenta sino que el objetivo de la firma es convertirse en un partner estratgico.
La nueva ejecutiva aprovech el evento para reunirse con sus principales clientes y transmitirles los retos que Microsoft se ha planteado y que, segn la consejera delegada pasan por un mayor foco en el software, valores corporativos, preparados para afrontar toda clase de obstculos y con una clara apuesta a largo plazo por la innovacin.
Nuestra misin se fundamenta en permitir que las personas y los negocios sean capaces de capitalizar todo el conocimiento que tengan. Queremos crear la confianza de que la industria informtica es una industria fiable,, afirm Rosa Garca.
Otro de los objetivos es mejorar su posicionamiento en la Gran Cuenta y para ello tienen como objetivos crear nuevos productos y servicios, reducir el time to market, incrementar la satisfaccin del cliente, aumentar la productividad por empleado y reducir los costes operativos. La credibilidad se gana a largo plazo y se pierde en un da asegur la directiva de Microsoft Ibrica.

En la actualidad, un total de 65 personas configuran la divisin de Gran Cuenta de Microsoft Ibrica con un crecimiento en plantilla del 18 por ciento respecto al ejercicio anterior. El equipo est dirigido por Carlos Esteve, un profesional que lleva casi dos aos en la compaa y que proceda de Microstrategy.
Es un convencido de que Microsoft juega y seguir desempeando un papel fundamental y estratgico en las grandes corporaciones y asegura haber crecido un 40 por ciento en lo que es facturacin de licencias en este segmento de negocios.
En la divisin que dirijo hemos aumentado el nmero de personas, con lo que ahora podemos dedicar ms tiempo a estar con nuestros clientes. Por otra parte, hemos cambiado tambin toda la metodologa de ventas; queremos atender de forma directa la problemtica del negocio del cliente, y que no slo sea el partner quien atienda sus necesidades; esto no significa que pretendamos quitarles negocio, sino que nuestro principal objetivo es defender nuestra tecnologa en la gran cuenta.
De la facturacin total de Microsoft, el 40 por ciento proviene de esta rea de negocio y, por segmentos, Banca, Administracin Pblica e Industria tienen un 30 por ciento y el 10 por ciento restante proviene de Telecomunicaciones.
El sector que ahora mismo est apostando fuerte es la Administracin Pblica. En Banca nos est costando ms ya que hemos llegado tarde y, por otra parte, los proyectos crticos este ao tambin estn ms parados. afirm Esteve.
Accenture, HP, Getronics, Iecisa e Indra son los partners estratgicos de Microsoft para llevar su tecnologa a la gran empresa y respecto a Linux el ejecutivo augura que los proyectos que se realizan bajo esta tecnologa no tendrn xito en el medio plazo.
Algunos clientes tienen el mensaje de que Linux es ms barato y realmente esto no es as ya que el coste no hay que mirarlo slo desde el punto de vista del coste de la licencia, sino del coste de posesin total y del soporte que hay detrs de esa plataforma. Nosotros en este sentido estamos demostrando que somos un software comercial, es decir, no somos una ONG, pero damos una serie de garantas que nos hacen mejores que Linux y, adems, tambin pensamos que iniciativas como las de Extremadura en el corto medio plazo no tendrn xito.

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Tita López

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