Telefónica Móviles gana 893,4 millones de euros en 2001

Telefónica Móviles España concluyó 2001 con alrededor de 16,8 millones de clientes activos, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento respecto de 2000 y una facturación de 8.411 millones de euros.

Publicado el 18 Mar 2002

Telefnica Mviles ha hecho pblicos sus resultados econmicos correspondientes al ejercicio 2001. En tal periodo, la firma alcanz unos ingresos de 8.411,1 millones de euros (1,40 billones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 13,6 por ciento en relacin con la cantidad obtenida en 2000. El beneficio neto, por su parte, se situ en 893,4 millones de euros (148.649 millones de pesetas), lo que representa un incremento del 51,3 por ciento. El margen bruto de explotacin de la firma fue, por su parte, de 3.333,7 millones de euros en 2001, una cifra que en relacin con el ejercicio previo (en que se situ en 882 millones de euros)
se ha visto aumentada en un 36 por ciento.
Fuentes de la compaa encabezada por Luis Lada han asegurado que estos resultados deben analizarse teniendo en cuenta factores externos como la ralentizacin econmica en los mercados en los que el Grupo tiene operaciones significativas, los altos niveles de penetracin alcanzados en mercados maduros como Espaa, la crisis de Argentina o la depreciacin de las principales monedas latinoamericanas. De ah que afirmen que en este entorno, Telefnica Mviles ha sido capaz de mostrar crecimientos sostenidos en sus resultados operativos y financieros, adems de mejorar la rentabilidad del negocio.
Al cierre de 2001, las operadoras participadas por Telefnica Mviles contaban con 28 millones de clientes activos, lo que significa un incremento de 6,2 millones de nuevos clientes en los doce meses. No obstante, el parque de clientes activos gestionados por Telefnica Mviles, que incluye los usuarios de las operadoras gestionadas en Chile y Puerto Rico, alcanz los 29,8 millones de clientes en diciembre de 2001, lo que representa un crecimiento del 28,3 por ciento.
Telefnica Mviles Espaa concluy 2001 con alrededor de 16,8 millones de clientes activos, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento (3,2 millones de nuevos clientes) en relacin con el ejercicio previo. De ese parque global, el 32 por ciento proviene de las distintas modalidades de contrato, siendo el resto de clientes de prepago. A finales de 2001, la compaa haba alcanzado una penetracin del 71,5 por ciento en nuestro pas, mientras que a lo largo del ao, las redes de la compaa haban cursado ms de 26.700 millones de minutos de trfico, lo que significa un incremento del 28,2 por ciento respecto de 2000. Tambin se ha detectado un incremento de la demanda de servicios de datos y contenidos, ya que en 2001 el total de mensajes cortos (SMS) cursados por la red super los 6.300 millones, un 177 por ciento ms que en 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5