Los fabricantes compiten en almacenamiento de gama media

La competencia en arrays de almacenamiento de gama media ha incrementado al incluir prestaciones antes reservadas al “high end”.

Publicado el 16 Abr 2003

Esta semana, IBM y Sun Microsystems acompañan a HP presentando nuevos equipos enmarcados en este rango. Todos tienen un denominador común: apuntan directamente a la gama Clariion CX de EMC (también comercializado por Dell) en sus diferentes configuraciones.
Así, HP e IBM lanzan nuevas versiones procedentes de sus cabinas de gama alta, esto es, los modelos StorageWorks y la línea FastT, respectivamente.
El primero -EVA 3000- ofrece funciones que HP destinaba a la familia de sistemas para la gama alta, aunque reduce su capacidad así como el precio final.
Está pensado para competir con los Clariion CX400, y añade una opción para los clientes que no requieren toda la capacidad de almacenamiento que HP ofrece en las cabinas superiores, que se renombran como EVA 5000.
La firma también incide con este lanzamiento en tareas avanzadas de virtualización, además de presentar nuevos dispositivos switch para
redes SAN y novedosas librerías de cintas.
Por su parte, el nuevo FastT 600 -como versión reducida del sistema fabricado por LSI Logic- de IBM triplica, según el fabricante, el rendimiento de su predecesor, a la vez que acelera la velocidad de proceso.
Frente al Clariion CX200, IBM apunta que, en algunas configuraciones, este modelo ofrece un rendimiento superior al 40 por ciento a un menor precio. Igualmente, alcanza una capacidad total de 6 Tbytes, frente a los 4,4 que ofrece el modelo de EMC.
Con este anuncio, el Gigante Azul completa sus anuncios en torno a su serie de almacenamiento, ya que presentó un FastT 900 -de gama alta- el pasado mes de febrero. Sus arrays de gama media van destinados a las compañías que cuentan entre 100 y 1.000 empleados.
Igualmente, Sun actualiza su gama media con modelos que mejoran tanto en rendimiento como en capacidad, mientras EMC prepara su nuevo Centera Compliance Edition.

A partir del último último informe de Profit/Gartner sobre el mercado de almacenamiento en España durante 2002, hemos querido destacar el crecimiento de sistemas en función de la conexión al servidor.
Así, mientras FC continúa como la vía de transmisión de datos más demandada a corto plazo, iSCSI -recientemente aprobado como estándar- e Infiniband experimentarán un importante avance, en gran medida por el menor coste asociado y el soporte de los principales fabricantes en arrays de gama media y baja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3