Informix prevé triplicar en un año su capitalización

Informix afronta en estos momentos la división de su estructura en dos corporaciones independientes. La decisión corporativa se ha tomado con el objetivo de triplicar en un año la capitalización bursátil de la compañía.

Publicado el 13 Oct 2000

Según Christian Barrios, consejero delegado de la filial española de la firma, la decisión corporativa se ha tomado con el objetivo de triplicar en un año la capitalización bursátil de la compañía.

Una de las dos nuevas compañías recibirá el nombre de Informix Software, ocupándose de las áreas de tecnología, herramientas, comunicaciones y conectividad. La otra, ahora conocida como Informix NewCo, tendrá asignado un nombre definitivo antes de Navidad y se ocupará de las áreas de soluciones de aplicaciones, herramientas Internet y Business Intelligence. Según explica Barrios, la idea es que esta segunda nueva compañía pueda salir a bolsa en Nasdaq en dos años.

Actualmente las áreas de las que se ocupa Informix Software generan un 75 por ciento de las ventas de la corporación a nivel mundial, pero las cifras se invierten si nos centramos en el mercado español donde el 60 por ciento de la facturación procede del área de soluciones (NewCo) que, para Barrios, es también donde los crecimientos a corto plazo se prevén superiores. De hecho la división de la compañía en nuestro país implica que un 60 por ciento de la plantilla, que asciende a 110 empleados, se ocupe de esta área mientras el 40 por ciento quedará vinculada a Informix Software. Si todo va bien, en un año podríamos llegar a duplicar la plantilla de NewCo, principalmente con profesionales ligados a entornos de consultoría, afirma el directivo.

Barrios será, a priori, el consejero delegado de las dos compañías en nuestro país. Para él la estrategia de división es totalmente acertada porque permite a la nueva firma ofrecer aplicativos totalmente independientes de la base de datos con la que trabaje el usuario lo que nos permite ampliar cuota de mercado en un 90 por ciento más cuando sólo tenemos dos competidores reales IBM y Broadvisión. Por su parte Informix Software seguirá manteniendo, sin problema, el 10 por ciento de cuota de mercado en BBDD que ahora detenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4