Microsoft adapta SQL Server al e-business

Microsoft ha presentado oficialmente en España SQL Server 2000, la versión del sistema de gestión de bases de datos integrada en la línea de servidores .Net.

Publicado el 24 Nov 2000

Microsoft ha presentado oficialmente en España SQL Server 2000, la versión del sistema de gestión de bases de datos integrada en la línea de servidores .Net. La principal ventaja de SQL Server 2000 reside en su adaptación a los nuevos entornos de comercio electrónico, además de dar respuesta a las necesidades derivadas de las aplicaciones empresariales y del data warehousing.

Entre el ramillete de herramientas que definen a SQL Server 2000 destaca su especial diseño para Internet con soporte XML y acceso web de consultas y análisis, rápida implantación, facilidad de gestión, capacidades OLAP, análisis de datamining integrado, seguridad y escalabilidad (hasta 64 GB y 32 CPUs con Windows 2000 Datacenter), con soporte de hasta 6.700 usuarios accediendo al sistema de forma simultánea.

Otras funcionalidades que cabe resaltar en la nueva solución residen en su integración con Microsoft Office 2000, servicios de meta data y de transformación de datos y la denominada auto puesta a punto. Otro aspecto es que incorpora Host Integration Server 2000, que permite acceder a cualquier host existente e integrarlo en las nuevas funcionalides procedentes de las aplicaciones web, según explicó Mónica Iglesias, jefa de Producto de SQL Server 2000.

Por su parte, José Antonio Ondiviela, supervisor de Marketing de .NET Enterprise Servers, afirmó que cada vez más los usuarios demandan soluciones potentes y ágiles que permitan su instalación de forma rápida. SQL Server es un producto clave para posicionar a Microsoft en la nueva economía.

En cuanto al precio, la principal diferencia con respecto a su predecesor, SQL Server 7.0, es que ahora se licencia por procesador y no por número de usuario para adaptarse a los entornos Internet. Según Mónica Iglesias, el precio máximo para un entorno ilimitado de usuarios no supera los tres millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4