Veritas descarta la plataforma True64 en su estrategia

Durante la celebración de Vision 2001 EMEA Veritas ha mostrado indiferencia por True64 de Compaq, plataforma que desestima y de la que Paul Sallaberry puntualiza que no se le dará soporte hasta que no se perciba una demanda real.

Publicado el 23 May 2001

Vision 2001 EMEA ha sido el escenario escogido por Veritas para anunciar antes un auditorio de más de 1.200 personas sus novedades, tanto de producto como estratégicas. Gary Bloom, presidente y CEO de la compañía, fue el encargado de hacerlo, apuntando los tres pilares sobre los que se levanta la nueva estrategia. En primer lugar, la compañía ampliará sui expansión geográfica, tratando de conseguir que, tal y como apuntó Paul Sallaberry, vicepresidente ejecutivo, el 55 por ciento de la facturación provenga de Estados Unidos y el restante 45 por ciento proceda de mercados internacionales, en donde Europa representaría entre el 20 y el 30 por ciento. En segundo lugar, la expansión de plataformas, abriendo su espectro de soporte. Precisamente en este sentido, Veritas ha anunciado el soporte cluster para los nuevos servidores Sun Fire Series, la disponibilidad de la suite de disponibilidad para el HP-UX 11i y nuevo software de disponibilidad con configuraciones en cluster para Oracle9i, antes incluso de que la propia Oracle haya lanzado la base de datos, dado que se retraso la fecha inicial de lanzamiento. El vicepresidente matizó que plataformas como la de HP han de fortalecerse puesto que en la actualidad únicamente representa el diez por ciento de la facturación de la compañía. En este apartado llama poderosamente la atención la indiferencia de la compañía por True64 de Compaq, plataforma que desestima y de la que Sallaberry puntualiza que no se le dará soporte hasta que no se perciba una demanda real.

La tercera de las patas sobre la que se erige la nueva estrategia se compondría por la expansión de producto, lo que lleva a la compañía, según Gary Bloom, a ser la compañía número uno de software de almacenamiento y encontrarse entre los diez primeros fabricantes de software del mundo. Asimismo, tanto Bloom como Sallaberry no descartaron la posibilidad de realizar adquisiciones de compañías que refuercen su posición de cara a los entornos e-business.

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Redacción Computing

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