La FIFA World Cup 2002 confía su red a Avaya

El suministrador ha calculado la instalación de entre 4.000 y 5.000 dispositivos de comunicaciones (voz y datos), además de cientos de conmutadores (Cajun) y routers.

Publicado el 21 Nov 2001

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha confiado a Avaya las operaciones de diseño e ingeniería necesarias para construir la infraestructura integrada de voz y datos que soportará las comunicaciones y la informática de la Copa del Mundo 2002 a celebrar el próximo mes de junio en Corea y Japón. Este proveedor integrará además los productos y servicios de otros suministradores que, como Toshiba, aportará ordenadores y servidores o que, como Fuji o Xerox, ofrecerán sus periféricos informáticos. Como operadores de las redes actuarán NTT y Korea Telecom en sus respectivos territorios.

Se trata de la infraestructura de red que habrá de soportar toda la logística de la FIFA (movimientos de los equipos, acreditación de más de 40.000 voluntarios, acceso instantáneo de alrededor de 10.000 periodistas a marcadores, estadísticas y otras herramientas críticas para la cobertura de los partidos…) en un evento mundial que será retransmitido a todo el planeta. Todo ello además de las soluciones de conectividad precisas para cablear los diferentes recintos en los que se desarrollará el evento de cara a permitir el establecimiento de conexiones de alta velocidad.

Estudiando la forma de acometer el proyecto, el suministrador ha calculado la instalación de entre 4.000 y 5.000 dispositivos de comunicaciones (voz y datos), además de cientos de conmutadores (Cajun) y routers que habrán de cumplir con la misión de conectar alrededor de 20 estadios de Corea y Japón, así como las

oficinas de la dirección de la FIFA y las del comité organizador en ambos países, además de los centros de difusión internacionales en Seúl, Corea y Yokohama.

Fuentes de la firma han indicado que la nueva infraestructura se basará tanto en sistemas inalámbricos como cableados (Systimax), en redes IP (ECLIPS) y privadas virtuales (VPN), además de tecnologías de gestión de red. Todo ello para conseguir unas comunicaciones simultáneas de voz, datos, fax y correo electrónico, además de capacidades de acceso remoto a la red para quienes estén en movimiento.

El primer tramo de la red estará en condiciones de iniciar su operatividad en diciembre de este mismo año, momento en el que se realizará, por sorteo, la primera agrupación de equipos. En una segunda etapa, que tendrá lugar a lo largo del mes de abril de 2001, se producirá la apertura de los centros de acreditación para periodistas y voluntarios, y se realizarán las pruebas oportunas en los centros internacionales de medios y difusión. El 15 de mayo entrará en funcionamiento la red, cuya fiabilidad está fijada en el 99,9 por ciento, en todas las sedes de los juegos y a partir del día 31 de ese mismo mes se iniciará la competición.

Doug Gardner, director gerente regional de Avayas FIFA World Cup, ha indicado a COMPUTING España que actualmente 18 personas trabajan en el despliegue de la infraestructura de la World Cup, un número que se incrementará a medida que se acerque el evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5