AT&T Latinoamérica se declara en bancarrota

Directivos de la filial de AT&T buscan proteger los intereses de acreedores y accionistas, así como una nueva reorganización.

Publicado el 22 Abr 2003

La compañía de telecomunicaciones AT&T Latinoamérica (ATTL), que ofrece servicios de comunicaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, ha anunciado que se acoge de forma voluntaria al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos con el fin de reorganizarse.

Así, el director financiero de la empresa, Lawrence Young, señala en un comunicado que la iniciativa “es consecuente con la estrategia de la compañía para proteger los intereses de todos los acreedores y accionistas de ATTL”.

Por su parte, Matlin Patterson, uno de los acreedores preferentes de la empresa, había solicitado hace una semana la reestructuración de la firma bajo el Capítulo 11 ante un Tribunal Federal en Miami, que incluía a ATTL y a su filial en Argentina.

La iniciativa de Patterson tenía por objetivo neutralizar posibles acciones adversas por parte de otros acreedores. Ese mismo día, la compañía indicó que se disponía a acelerar los trámites para convertir esa petición en una iniciativa propia y voluntaria.

Mientras tanto, continúa adelante el proceso de búsqueda de un inversor que aporte fondos o de un comprador que se haga con la mayoría o la totalidad de la propiedad. Frente a esta situación, la corporación ha informado de que no prevé que ese proceso resulte afectado por la iniciativa legal ahora adoptada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3