Fujitsu Siemens incrementa beneficios

Frente al descenso generalizado en el segmento de PCs y servidores Intel, la compañía ha crecido un 5,7 por ciento.

Publicado el 28 May 2003

Fujitsu Siemens Computers obtuvo un beneficio operativo de 63 millones de euros durante su año fiscal 2002, que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento de 33 millones de euros con respecto al ejercicio anterior (más de un 50 por ciento), y de 7 millones sobre las previsiones dadas a conocer en marzo, según anuncia Adrian Hammerstein, consejero delegado de la compañía. Asimismo, el beneficio antes de impuestos ascendió a 8 millones de euros, cifra que duplica las previsiones realizadas inicialmente.

Respecto a los ingresos, se registró un descenso de 97 millones, hasta los 5.337 millones de euros.

En este sentido, Hammerstein ha atribuido el aumento del resultado al incremento en las ventas de productos y soluciones para empresas en los meses de febrero y marzo, que junto a los ajustados costes de gestión “han seguido impactando positivamente en la compañía”.
Además, frente a un descenso en los beneficios del 2,4 por ciento generalizado para Europa Occidental en el segmento de PCs y servidores Intel, FSC ha crecido un 5,7 por ciento.

Con todo, Hammerstein afirma que el sector continúa en un entorno difícil, pero subraya la importancia de que las TI se vean de nuevo como una decisión estratégica en las agendas de los directores de sistemas. “Invertir ahora en TI puede proporcionar ventajas competitivas importantes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3