Microsoft aumenta su facturación un 14 por ciento

Microsoft aumenta su cifra de negocio en un 14 por ciento en su tercer trimestre fical respecto al pasado año, mientras que el beneficio neto sube un 2,5 por ciento hasta los 2.451 millones de dólares.

Publicado el 20 Abr 2001

Microsoft logró una facturación de 6.456 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (que acabó el pasado 31 de marzo), con un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron 5.660 millones de dólares. Los analistas esperaban que las ventas de la compañía se situaran entre los 5.900 y 6.350 millones de dólares.

Los beneficios netos se incrementaron un 2,5 por ciento hasta los 2.451 millones de dólares, o 44 centavos por acción, frente a los 2.390 millones, por lo que se han superado las expectativas de los analistas de Wall Street.

Por otra parte, y según Microsoft, el incremento de las ganancias se debe a las sólidas ventas de su sistema operativo Windows 2000.

Respecto a las acciones y antes de que la empresa difundiera sus resultados, cerraron con una ganancia del 3,96 por ciento hasta los 68,03 dólares en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, al conocerse los resultados trimestrales, las acciones ganaron un 6 por ciento hasta 72,50 dólares por título.

En cuanto a los resultados de la compañía, John Connors, presidente financiero de Microsoft señaló que fueron fuertes en todos los negocios y un poco mejor de lo esperado. Sin embargo, y a pesar de estos sólidos resultados, continuamos siendo conscientes del actual clima económico y el impacto que podría tener sobre la demanda de los consumidores y las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3