NCR presenta su Centro Europeo Experto en Software

Desde el nuevo centro NCR facilita la transición de los cajeros
automáticos desde OS/2 al sistema Windows de Microsoft basado en APTRA.

Publicado el 04 Dic 2003

Una vez más el sector financiero está dando muestras de su compromiso con la renovación tecnológica. Está vez es a los cajeros automáticos a quienes les ha tocado el turno de renovarse, puesto que su futuro se mueve hacia la universalización de las nuevas funciones (publicidad, CRM, movilidad,…), tendencia que implica la migración hacia el sistema Windows desde la plataforma OS/2 de IBM.

Con motivo de ayudar en tal transición, NCR ha puesto en marcha el Centro Experto en Software para EMEA, facilitando la labor de cambio a Windows basado en la suite de software APTRA, que soporta los nuevos estándares de la industria para el canal de autoservicio, entre los que se incluyen CEN XFS (eXtensions for Financial Services), el cual permite operar desde una aplicación única, dejando a un lado las diferentes soluciones propietarias exigidas por cada marca de cajero.

Del mismo modo, Carlos García Reig, director de consultoría de NCR, subraya que, entre otras ventajas, APTRA admite la posibilidad de ofrecer publicidad y gestionar las relaciones con el cliente en los cajeros automáticos integrando los canales de Internet y los call centers, ofreciendo así servicios personalizados. Además, puede integrarse fácilmente con los servidores de Teradata y Teradata Connect, y tiene flexibilidad para trabajar con cualquier interfaz estándar de la industria.

Así, la compañía estima que casi el 36 por ciento de los terminales de autoservicio instalados en España han migrado a Windows, y que el 30 por ciento lo hará durante el próximo año, mientras que el resto afrontará el proceso en 2005.

Para ello, desde el nuevo Centro, coordinado desde Italia, NCR combina la experiencia en desarrollo y consultoría de 250 consultores de servicios profesionales en 30 países de EMEA, los cuales facilitarán la adopción de sistemas abiertos en todas las redes financieras europeas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5