BEA define un nuevo segmento de software

Su gama AquaLogic organiza de forma estructurada los servicios creados bajo el marco de SOA y facilita el libre flujo de información empresarial.

Publicado el 10 Jun 2005

BEA Systems ha dado un salto en su estrategia con la definición de un nuevo segmento de mercado dentro del middleware, acompañado de nueva imagen de marca -BEA Think liquid- y las primeras soluciones en este ámbito.

Denominado Infraestructura de Servicios, “permite organizar de forma estructurada los servicios creados bajo el marco de SOA, avanzando un nivel más en la integración punto a punto”, explica Jesús García Catalán, director general de BEA Systems para Iberia.

Para ello, “se requiere una plataforma capaz de descubrir los servicios, reutilizarlos y monitorizarlos en entornos de producción reales”. Esta plataforma -bautizada por BEA como AquaLogic- se compone en su nacimiento de tres líneas de productos: mensajería, acceso a la información y seguridad, con soluciones como AquaLogic ESB o la evolución de BEA QuickSilver y Liquid Data.

Así, la infraestructura de servicios permite combinar aplicaciones, sistemas y arquitecturas heterogéneas, además de incluir en la creación y definición de servicios a personas de negocios y no sólo programadores. García Catalán sentencia que “Aqua Logic significa dotar de fluidez y permitir el libre flujo de información, procesos de negocio y servicios a lo largo de la empresa y entre compañías”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3