Veritas desvela la criticidad de los sistemas de correo

Ya que el 75 por ciento de las empresas utilizan el e-mail para funciones críticas, debe mejorarse la disponibilidad del sistema y las operaciones de back up debido a las cuestiones legales.

Publicado el 17 Sep 2003

A pesar de la criticidad de los sistemas de correo electrónico para las compañías, éstas se encuentran en una situación de riesgo ante la falta de políticas organizativas y regulación legal en cuanto al uso del correo.

Igualmente, deben mejorar sus sistemas de planificación y protección del e-mail, su disponibilidad y las operaciones automáticas de back up.

Estas son las principales conclusiones que se desprenden de un estudio patrocinado pro Veritas Software y realizado por una consultora independiente mediante encuestas a 850 empresas -de más de 500 empleados- en diversas zonas, incluyendo España.

Del estudio se desprende que el 75 por ciento de las empresas utilizan el correo electrónico para funciones críticas de negocio. En caso de no disponibilidad del e-mail, el 36 por ciento de los responsables TI no saben cuánto tardarán en arreglarlo, y 76 de cada 100 creen que se juegan el puesto de trabajo ante las quejas.

Pero lo más destacable es que el 65 por ciento de los encuestados españoles no tiene una normativa que se adapte a LSSI (Ley Internet), que estipula como legales los contratos que se realicen vía electrónica.

Así, aunque 70 de cada 100 empresas del país emplean el e-mail como vía contractual, tan sólo el 34 por ciento lo tiene regulado en su relación con proveedores, y un 32 por ciento en el caso de acuerdos con clientes.

En este sentido -aunque sólo la mitad de los encuestados lo sabe- el correo debe protegerse correctamente, ya que puede ser utilizado como prueba en un proceso judicial.

“Y aquí subyace otro problema”, sentencia Landaluce: “el 99 por ciento de las empresas realizan back up del correo, pero del servidor, por lo que existen muchos datos sin control almacenados en equipos portátiles y discos duros desktop”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4