Los astilleros M.Cies renuevan su informática

Vigosoft adapta CosmoGestión y Amis Nóminas a las peculiaridades del negocio en un proyecto que supera los 60.000 euros.

Publicado el 26 Ago 2003

Montajes M.Cies, constructor de barcos con sede en Vigo está procediendo a la renovación de sus sistemas de información para adaptarlos a los nuevos requerimientos de su negocio. Para ello, ha confiado en las herramientas de TransTools y en Vigosoft como implantador.

La necesidad surgió, según Pablo Comesaña, adjunto al departamento de Gestión de M.Cies, “como consecuencia de la diversificación del tipo de embarcaciones que realizamos, por lo que necesitábamos modernizar nuestros sistemas de control, contabilidad y gestión de la información. Partíamos de una no informatización absoluta, pero nuestra producción requería que hiciéramos un esfuerzo de modernización tecnológica importante”.

La implantación la ha realizado al 100% la compañía Vigosoft, recurriendo a dos de las herramientas desarrolladas por TransTOOLs. El ERP CosmoGestión. que ha sido adaptado para poder responder a las necesidades concretas del sector de los astilleros, un sector para el que no existían herramientas especialmente desarrolladas que pudieran responder a las necesidades de departamentos tan dispares como contabilidad, compras, comercial o producción.

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos necesitaba también una herramienta que pudiera responder a todas las necesidades de control de asistencia, horas trabajadas y cálculo de nóminas. Para ello, se ha utilizado la aplicación Amis Nóminas, una solución que incluye capacidades CRM y estructura e-commerce que permite personalizar todas sus funcionalidades sin limitaciones, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa.

Manuel Prieto, responsable de desarrollo de Vigosoft manifestó que el interés de su clente se centraba en obtener un sistema que les permitiese funcionar desde el primer momento, que fuera flexible y que además pudiera adaptarse cien por cien a las necesidades de su sector concreto de actividad. “De hecho, el acuerdo que hemos firmado con M-Cies nos autoriza a poder comercializar el software modificado para astilleros que hemos preparado para ellos con otras empresas,” señaló a este medio.

Desde la perspectiva de la implantación, se comenzó por adquirir 32 puestos de trabajo con Windows 98 y NT -que se unificarán próximamente en NT-, dos servidores de datos basados en Unix sobre equipos HP y dos servidores de correo electrónico que, gracias al sistema de Telefónica VTM, permiten que los dos centros de la empresa funcionen como si se tratara de uno sólo.

Hasta este momento la inversión que se ha realizado supera los 60.000 euros, pero es un proyecto que continúa creciendo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5