Con esta adquisición, de la que ambas compañías no han querido revelar el precio, Sun accederá al sistema de gestión del aprendizaje integrado de Isopia, un paquete de software basado en Java que gestiona y desarrolla online la enseñanza a través de la web.
La tecnología de Isopia debería ayudar más efectivamente a Sun en el gasto corporativo del aprendizaje online, que se espera que exceda los 23.000 millones de dólares para 2004, de acuerdo con un informe de IDC.
Este acuerdo es bueno para la estrategia global de Sun con el fin de incrementar la utilización de la web y expandirse en los servicios e-learning, ha señalado Brandon Hall, investigador de la firma Brandon-hall. Además, esta adquisición coloca a la compañía en una posición similar a la del sistema Mindspan Systems de IBM.
Por otra parte, Isopia será integrada dentro de los Servicios Educativos de Sun, la división de aprendizaje online de la compañía.
La adquisición, que está sujeta a la aprobación de los accionistas y de las leyes reguladoras, se espera que esté completada a finales del mes de julio.