VMware apuesta por ‘el usuario final como servicio’

Con la plataforma VMware Horizon Suite consigue simplificar la independencia de los usuarios corporativos sobre los dispositivos móviles a través de una consola controlada desde el centro de datos.

Publicado el 21 Feb 2013

Alejandro Solana, VMware

“La proliferación de dispositivos, las nuevas aplicaciones móviles y las propias expectativas del usuario vienen a complicar la vida a los departamentos de TI”, apunta Alejandro Solana, director técnico deVMware Iberia. Y, siguiendo su discurso, las compañías reacciona de tres maneras: ignorando la situación con lo que se pierde el control TIC; reduciendo los servicios lo que incomoda a los usuarios; o aportando una solución puntual, “algo que no es escalable, incrementa los costes, y crea confusión en la gestión”, apostilla Solana.

Por tanto, la firma apuesta por VWware Horizon Suite una “solución sencilla de acceso a la información y aplicaciones con independencia del dispositivo que tenga el usuario y siempre garantizando su experiencia”, resume el directivo.

Y lo ilustra gráficamente: “hemos troceado el ordenador en tres capas: aplicaciones, desktop y datos; y las hemos llevado a una consola central de brokering del CPD, donde se identifica al usuario y se accede a las aplicaciones y los datos de forma independiente. No gestionamos dispositivos, sino usuarios”.

La suite se compone de Horizon Workspace, Horizon View y Horizon Mirage y su coste en conjunto es de 330 euros por licencia, y va destinado tanto a pymes como a grandes compañías. Para Solana, este producto permite simplificar los proyectos Bring Your Own Device, de forma que las compañías ahorran costes en la adquisición de un sistema MDM de gestión de dispositivos móviles. Horizon Suite es compatible con Android e iOS, y se irá adaptando al resto entornos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados