LLega la mayor actualización de Windows

Tras SP2, Microsoft se concentra en Longhorn

Publicado el 22 Sep 2004

Diseñado como algo más que una simple recopilación de parches y actualizaciones, Microsoft ha lanzado la segunda gran actualización de Windows XP y lo que muchos consideran la mayor actualización de la historia del sistema operativo del fabricante.

Disponible ya en la página internacional de la compañía, Microsoft continúa con la tarea de traducción de Service Pack 2 (SP2), que muy pronto llegará a nuestro país.

Para mejorar la seguridad, bloquear los tan molestos pop-up y los programas espía, SP2 cuenta con el Firewall de Windows, activado por defecto y que protege los mecanismos de ejecución de memoria para prevenir incluso los ataques de desbordamiento de buffer.

A pesar de que SP2 lleva más de un mes en manos de consultores y fabricantes de hardware con el fin de que testaran el nuevo software, el grueso de las incompatibilidades podría estar aún por llegar.

De momento, Microsoft ha publicado en su página web en la sección Knowledge Base- cerca de 50 problemas de incompatibilidad, la mayoría afectando al funcionamiento de aplicaciones concretas, sobre todo en materia de programas que tienen que ver con la gestión de archivos multimedia o las aplicaciones que funcionan bajo una conexión constante a Internet.

No obstante, uno de los problemas más importantes afecta a la compatibilidad con los equipos que corren con chips de AMD, ya sea en su versión Athlon u Opteron de 64 bits, en principio afectando a una sola aplicación para reproducción DVD.

Se recomienda instalar el producto a modo de prueba, utilizar el Kit para programadores e igualmente importante resulta el aviso de contar con sistemas antivirus totalmente actualizados; a veces resulta necesario desactivar el antivirus mientras se procede a la instalación de SP2, algo sencillo de realizar si se procede a la descarga desde CD, pero con mayor preocupación en caso de efectuar la descarga on line desde la página Windows Update; ocupa entre 80 y 100 Mbytes.

Mientras los usuarios se deciden entre la actualización inmediata o esperar a análisis más completos, Microsoft se centra ya en su nuevo sistema operativo Longhorn- que definitivamente llegará al mercado en 2006 en su versión cliente y un año después como software para sistemas servidor.

Con las tecnologías de desarrollo WinFX -que incluyen Avalon parea gráficos y el sistema de comunicación conocido con Indigo- Microsoft ha decido dejar fuera de Longhorn el subsistema de almacenamiento WinFS. Éste saldrá como beta en 2006, con la esperanza de que esté preparado para ser incluido en la versión servidor del sistema operativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3