Integris se independiza accionarialmente de Bull

Integris se configura como entidad independiente dentro del Grupo Bull para facilitar su venta a Steria.

Publicado el 17 Oct 2001

Tras concluir satisfactoriamente las negociaciones con Steria para la adquisición de las actividades europeas de Integris, a partir del día 13 de este mes esta división de Bull se configura como entidad independiente, con el 100 por cien del capital en poder de Bull, lo que facilita la segregación por un lado y la compra de acciones por otro.

A finales de este año Bull cederá sus actividades de integración de sistemas, outsourcing y consultoría de Integris en Europa. Esta operación está valorada en unos 190 millones de euros, que Bull recibirá en forma de acciones de Steria -que representan un 15% de su capital – así como en diferentes instrumentos financieros. Simultáneamente, Steria adquirirá un 10% de las acciones de Integris Francia a través de una ampliación de capital.

Ramón M. Estévez, Presidente de Bull en la Península Ibérica, es el presidente y director general de Integris España, compañía que cuenta con 576 empleados y un capital social de 18.370.000 euros, y preside también, al menos hasta final de año, la compañía Bull resultante de la segregación, a cuyo frente ha sido nombrado Christian Requillart. Bull tiene 352 empleados y un capital social de 20.415.395 euros.

Bull España se queda, según declaraciónes de Pablo Galíndez, director de Infraestructura y Sistemas, a este semanario, con tres divisiones, Bull Infraestructura & Sistemas, que suministra e integra infraestructuras informáticas seguras que garantizan unos altos niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad. Sus productos comprenden los sistemas mainframe GCOS, los sistemas abiertos (Escala y plataforma Intel), soluciones de almacenamiento para SAN y NAS, e-infraestructuras y solucones de securización de infraestructuras.

El área de Networking ofrece servicios globales multimarca que garantizan la seguridad de las infraestructuras y la continua disponibilidad de las soluciones de negocio.

Finalmente, Global Maintenance Services (GMS) es la división encargada de proveer servicios de mantenimiento multiplataforma y diseñados para ofrecer, además del mantenimiento y la instalación, prestaciones de valor añadido como son la alta disponibilidad, la gestión de recursos informáticos, la mejora de la rentabilidad de los sistemas y la máxima productividad para los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2