DMR Consulting está desarrollando una solución informática que hará posible que los emprendedores puedan constituir sus empresas en un breve espacio de tiempo.
La iniciativa se enmarca en del proyecto Nueva Empresa de la Dirección General del Política de la PYME, cuyos objetivos fundamentales consisten en fomentar y facilitar la creación de empresas con proyectos empresariales sólidos y viables, mediante la simplificación administrativa y el asesoramiento integral al nuevo empresario.
La herramienta de Tramitación Telemática del CIRCE, desarrollada por DMR Consulting, servirá de plataforma de integración e intercambio de documentación electrónica entre las distintas instituciones participantes en el trámite Registro Mercantil Central, Notarios, Registro Mercantil Provincial, Comunidades Autónomas, la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, haciendo uso de técnicas de firma digital avanzada.
Empleando el Documento Único Electrónico, es posible reemplazar los más de 15 formularios necesarios en la actualidad, y en un plazo de 48 horas, en lugar de los 60 días actuales.