Magnetrón automatiza su gestión interna con Aqua eSolutions

La solución implantada permitirá agilizar la gestión interna y mejorar
el nivel de servicio ofrecido a sus más de 5.000 clientes.

Publicado el 02 Dic 2003

La compañía Magnetrón -perteneciente al mercado español de audio profesional- ha optado por Aqua eSolutions para agilizar la gestión interna y mejorar el nivel de servicio ofrecido a sus más de 5.000 clientes.

Magnetrón centra su actividad en la distribución mayorista de microfonía, auriculares y sistemas de conferencias, comercializando marcas como Sennheiser, Neumann o Musical Fidelity, y ha implementado la solución Aqua eBS en todas sus áreas empresariales.

Jesús Pascual, director administrativo de Magnetrón, destaca como principales ventajas el incremento de la rapidez en los procesos y la obtención de la información, un manejo más ágil de la base de datos, además de una información más coherente, fiable y estructurada.

La solución de Aqua también se ha adaptado para cubrir necesidades específicas del negocio: la gestión por números de serie para el seguimiento de cualquier artículo vendido; la recepción de materiales en función de las fechas previstas, y la gestión de stocks.

Tras un proceso que ha ocupado pocos meses y un equipo de desarrollo compuesto por cuatro personas, se encuentra en fase de producción. Magnetrón ya empleaba Aqua ERP para llevar a cabo su gestión interna de manera integrada desde 1992, pero se había planteado migrar a la nueva suite para aprovechar las ventajas de Internet.

Actualmente, se encuentra acometiendo un proyecto para que sus clientes puedan verificar stocks o realizar pedidos que, una vez validados, se incorporen de forma automática en Aqua eBS.

La implementación se ha realizado sobre entorno servidor de Microsoft, compuesto por W2000 Server y base de datos SQL. En un principio, acceden veinte usuarios concurrentes.

Nota de Prensa

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Redacción Computing

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