Meta Group cuestiona la estrategia de Microsoft

Duda de su aproximación a Europa y los CPDs

Publicado el 16 Feb 2005

Microsoft necesita cambiar su estrategia para hacer frente al imparable ascenso de Linux en las empresas (ver noticia inferior). Así lo ha puesto de manifiesto la consultora independiente Meta Group, que ha centrado sus críticas en las aproximaciones del Gigante de Redmond hacia el mercado Europeo y al segmento de centro de datos.

En el primero de los escenarios, los analistas de Meta Group encuentran que en Europa se percibe un sentimiento anti-Microsoft, más que anti-americanismo, sin que la multinacional invierta en el Viejo Continente a un nivel macroeconómico.
Según la firma analista, existe un resentimiento patente entre algunos directores europeos de TI que se motiva por el nivel de compromiso de Microsoft en Europa. A ello es preciso sumar la gran cantidad de desarrolladores y fabricantes Linux y open source que en esta región se aparecen como atractivas alternativas a Windows.

Por otro lado, la estrategia de cara a los centros de datos también parece seguir un rumbo equivocado, en opinión de la firma analista. Meta Group indica que la entrada de Microsoft en los CPDs vino de la mano de Windows 2000 Datacenter Server, cayendo en el error de restringir la distribución del sistema operativo a proveedores específicos de hardware certificado.
Ahora, la llegada a los centros de datos se realiza mediante Windows Server 2003 Datacenter Edition, pero la consultora precisa que Microsoft continúa con problemas para entender los despliegues en este entorno. Ahondando en sus conclusiones, Meta Group sugiere que la fuerza de ventas de la compañía que lidera Steve Ballmer no negocia adecuadamente los contratos de software en este ámbito.

Por otro lado, MySQL ya ultima el lanzamiento de su versión 5.0 cuyo lanzamiento se producirá a lo largo del primer trimestre del año, compitiendo al nivel de Microsoft SQL, Oracle o Sybase. La base de datos open source llega al mercado cerca de un año más tarde desde que la versión alpha viera la luz. La versión beta llegará este mismo mes de diciembre.
Según apunta la firma, la última release de la base de datos simplificará la interacción con las aplicaciones corporativas ya existentes.

MySQL 5.0 separa la lógica de negocio de la interfaz de usuario, de modo que resulta mucho más sencilla la implementación de procedimientos. La base de su funcionamiento se levanta sobre la combinación de diferentes motores de almacenamiento, de manera que no se ralentiza el rendimiento de las aplicaciones que no estén implicadas en los procedimientos almacenados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3