Check Point mejora la seguridad en la próxima generación de VPNs

La nuevas soluciones de seguridad para redes VPN pueden ser instaladas en diversas plataformas, integradas dentro de la política de seguridad corporativa y manejadas desde una consola central de gestión,

Publicado el 23 May 2001

Tras el reciente anuncio de su nueva arquitectura para incrementar el rendimiento de los cortafuegos y Redes Privadas Virtuales mediante soluciones gigabit y multi-gigabit, Check Point ha establecido un nuevo paradigma en seguridad en red al presentar sus soluciones para VPNs de próxima generación, que permiten al usuario simplificar la implementación y administración de la red, optimizar su funcionamiento, así como incrementar el rendimiento y garantizar mayores niveles de calidad de servicio end-to-end, subraya Steve Schick, director de marketing de la firma.

La nuevas soluciones de seguridad para redes VPN pueden ser instaladas en diversas plataformas, integradas dentro de la política de seguridad corporativa y manejadas desde una consola central de gestión, explica Eusebio Nieva, director técnico de la firma para España y Portugal.

Con el objetivo de reducir los costes de comunicación e incrementar la capacidad de las redes, Check Point transforma así su conocido software VPN-1 / Firewall-1 bajo la denominación Next Generation (NG). Para hacer frente a necesidad de la próxima generación de puestos cliente en la red, los administradores pueden ahora reconocer e incorporar nuevas ubicaciones VPN y automatizar las conexiones sin tener que insertar la información de enlace gracias a la emisión de certificados digitales para todos los gateways, continúa Nieva.

Como complemento, Check Point ha terminado el desarrollo de VPN-1 Secure Client NG, el primer sistema de seguridad que incorpora cortafuegos personales en los puestos cliente de la Red Privada Virtual. De esta forma,

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3