En el marco de un encuentro paneuropeo en Montecarlo, Network Appliance presentó sus nuevos dispositivos gestión de almacenamiento y distribución de contenidos y anunció su alianza tecnológica con SAP para adaptar sus soluciones de memoria a las necesidades de las empresas de comercio electrónico.
Tres son los archivadores que componen la nueva oferta de la empresa en el ámbito de la gestión de almacenamiento NetApp F85, orientado a entornos de trabajo de tamaño reducido, y los modelos NetApp F820 y F820c, destinados a aumentar la capacidad de almacenamiento de grandes empresas. El primero de estos dispositivos proporciona acceso rápido a un total de 648 Gbytes de datos, permitiendo llevar la información a los puntos más apartados de las empresas mediante la puesta en red de la memoria de manera abierta. En efecto, la empresa sigue apostando por la tecnología NAS (Network Attached Storage) como la más indicada para asegurar una elevada disponibilidad con unas necesidades de instalación y mantenimiento extremadamente reducidas y unos ajustados costes de propiedad.
Los dos nuevos dispositivos de la familia NetApp F800 están pensados para satisfacer las necesidades de almacenamiento de las pymes o bien como complemento para incrementar la capacidad que confieren los archivadores F840 y F840c a las grandes corporaciones. Escalables hasta los 3 y los 6 Tbytes, respectivamente, los nuevos modelos van dirigidos de modo especial a ISPs, ASPs y SSPs que deseen optimizar el rendimiento de sus aplicaciones comerciales y científicas. En este sentido, el evento que tuvo lugar en Montecarlo sirvió también a la firma para anunciar su relación estratégica con SAP. Esta tiene por objeto adecuar las soluciones de almacenamiento de Network Appliance a los requerimientos de clientes que operen con la plataforma de e-business mySAP.com, compuesta por aplicaciones de ERP, CRM, información comercial, etc.
Los tres nuevos archivadores cuentan con el software de protección de datos NetApp Snapshot y con una nueva versión del sistema operativo de la compañía, Data ONTAP. Además de soporte de fallos integrado, el modelo F820c presenta asimismo una arquitectura en cluster, que permite escalar su capacidad añadiendo múltiples procesadores.
Por otro lado, dentro del entorno de distribución de datos, se presentó el dispositivo NetCache C3100 que, con una capacidad máxima de 252 Gbytes, está especialmente indicado para aplicaciones de e-learning.