Katalyx Catalogs alcanzará el equilibrio financiero a principios 2003

La compañía, que prevé llegar al break even en febrero de 2003, trata de centrar su estrategia en el incremento del peso de la facturación procedente de empresas externas a Telefónica desde el actual 40 por ciento de 2001 hasta un 70 por ciento.

Publicado el 10 Jul 2002

Katalyx Catalogs, compaa perteneciente al Grupo Telefnica, tiene previsto alcanzar el denominado break even -equilibrio financiero- en diciembre del presente ao o febrero de 2003, si bien depender de la evolucin del mercado internacional, principalmente de Brasil, pas en el que Katalyx Catalogs realiza alrededor del 30 por ciento de su facturacin.
La compaa, con operaciones en Espaa, Mxico, Brasil y Argentina, ofrece soluciones integrales de catalogacin electrnica tanto a empresas compradoras como mercados virtuales B2B y proveedores. De esta forma, ha desarrollado proyectos para compaas como Adquira en Amrica Latina, los mercados virtuales valencianos Tractes.com, el e-marketplace petrolero Trade-Ranger, Nestl en Mxico y Brasil, u Opciona.com.
Segn explic Fernando Cortias, consejero delegado de Katalyx Catalogs, el 40 por ciento de la facturacin de la compaa procede de Espaa, el 20 y 10 por ciento de Mxico y Argentina, respectivamente, y el citado 30 por ciento restante de Brasil.
El reto de la compaa para este ao se centra en incrementar el peso de la facturacin procedente de empresas externas a Telefnica desde el actual 40 por ciento del pasado ao hasta un 70 por ciento. Para Cortias, uno de los aspectos que permite ser optimistas sobre el futuro de la compaa es que el 60 por ciento de sus ingresos procede de empresas off line, lo que demuestra que el mercado corporativo est apostando por la tecnologa basada en Internet.
El uso de catlogos se traduce tanto en una mejora de procesos como en ahorros de costes, mientras que la creacin de catlogos por parte de compaas especializadas puede reducir los costes en un 90 por ciento frente a si se realizan de forma interna por la propia compaa. El mercado de catlogos est poco maduro actualmente porque muchas empresas preferan asumir antes los costes del desarrollo de catlogos mientras ahora lo estn externalizando, seal Fernando Cortias.
A los productos que ya dispone en el mercado, Katalyx Catalogs sumar prximamente un nuevo ramillete de soluciones basadas en la autocatalogacin, que ha de permitir a los clientes desarrollar ellos mismos su sistema de catlogos. Para ello, a travs de un modelo de venta de licencias, optara por firmar acuerdos con terceras empresas desarrolladores de software.

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Redacción Computing

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