Mi4e realiza todas sus ventas a través de la Red

James Ewing, fundador y CEO de la compañía sueca Mi4e, confía en el futuro desarrollo de WAP como núcleo del negocio de la compañía.

Publicado el 19 Dic 2000

Mi4e nació el pasado mes de enero con la intención de brindar soluciones software para adaptar las infraestructuras web existentes a las necesidades derivadas de Internet móvil. Con sede en Estocolmo (Suecia), la compañía confía en que la tecnología basada en WAP tenga un ciclo de vida de al menos tres años.

De hecho, la mayoría de los productos desarrollados por la compañía están dirigidos a facilitar que los contenidos de los sitios web tradicionales puedan ser vistos a través de soluciones móviles WAP.

El ramillete de productos de Mi4e consta de varias soluciones que, bajo el nombre genérico de ThunderWAP, facilita la conversión de los servidores web al protocolo WAP. Así, cabe citar a ThunderWAP en sus versiones para Microsoft Internet Information Server (IIS) y para Apache; OTA Setup, destinado a adaptar los móviles al estándar de Ericsson OTA (Over The Air); y Thunder WAP WTLS, un módulo que añade seguridad a los servidores.

Más de 20 millones de servidores para Internet están basados en Apache e IIS, el 58 por ciento en Apache y casi el 30 por ciento en la solución de Microsoft, explica el fundador y presidente de la compañía. Los productos de software de Mi4e son totalmente compatibles con los futuros desarrollos de tecnologías venideras como GPRS, UMTS o Bluetooth. De hecho, la compañía ya está preparada para hacer frente a estos futuros desarrollos y prepara soluciones basadas en GPRS para el próximo verano.

Hasta la fecha, la compañía, que tiene unas previsiones de facturación de 30 millones de dólares para el presente ejercicio, se ha basado en un modelo de negocio basado íntegramente en la venta de soluciones por Internet, aunque ya ha decidido que en el futuro incorporará distribuidores e integradores de sistemas a su modelo comercial declinando la apertura de oficinas en Europa, por lo menos de momento. En el futuro esperamos que el 50 por ciento de nuestra facturación proceda de los OEMs, apuntó James Ewing.

Mi4e ha incorporado para su canal de venta en España recientemente a Civista,hasta ahora cliente y en el futuro partner, una compañía que hace accesible a los dispositivos inalámbricos el contenido, las aplicaciones y las bases de datos web existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4