El Ayuntamiento de Madrid estandariza su gestión con SAP

Adquiere 10.000 licencias de SAP Sector Público que serán implantadas
por la UTE Iecisa/KPMG entre 2004 y 2005.

Publicado el 06 May 2004

El Ayuntamiento de Madrid inició el pasado mes de marzo el proceso de implantación de un nuevo sistema de gestión de sus procesos que vendrá a sustituir un conjunto de aplicaciones desarrolladas a medida por el CEMI (Centro Municipal de Informática) y que será implementado entre este año y 2005. Su objetivo: agilizar las labores de los funcionarios del consistorio, además de mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos de la capital. Según ha explicado a este semanario Antonio López Fuensalida, director gerente de Desarrollo de TI del Ayuntamiento de Madrid, “en total se han adquirido 10.000 licencias” de SAP Sector Público (esta solución se eligió por catálogo de patrimonio) en sus módulos de gestión económico/financiera (que comprende elaboración del presupuesto; ejecución del gasto; y contabilidad, tesorería e ingresos, que debe estar implantado en el primer trimestre de 2005) y RRHH (que engloba tres proyectos: estructura organizativa – a implantar en octubre de 2004- , administración de personal y nómina), que habrá de trabajar en paralelo con el sistema ahora vigente entre marzo y junio de 2005, con el fin de poder sacar la primera nómina bajo el nuevo ERP en julio de ese mismo año.

Adjudicado el pasado mes de febrero mediante concurso público a la UTE formada por Informática El Corte Inglés y KPMG Asesores, el proyecto tuvo otros pretendientes entre los que se encontraron empresas como Accenture, IBM, T-Systems e Indra. Aunque el presupuesto de licitación se fijó en 9,9 millones de euros, al final el importe de adjudicación ascendió a 8,9 millones de la misma moneda. La nueva herramienta, SAP Sector Público, permitirá el registro automático de los contratos establecidos por parte del consistorio, así como controlar el estado de ejecución del presupuesto o llevar la contabilidad y optimizar los procesos relativos a los recursos humanos del consistorio, organismo que cuenta con una plantilla de en torno a los 20.000 funcionarios. De cara al ciudadano, el nuevo modelo permitirá la realización de trámites administrativos o pagos on line de modo seguro, así como la introducción de cambios en los datos personales.

López Fuensalida ha indicado a COMPUTING España que “en este momento (no han transcurrido siquiera tres meses desde la adjudicación) el CEMI está montando la infraestructura necesaria para la puesta en producción del nuevo sistema, el cual utiliza como plataforma hardware servidores de IMB con procesadores Intel y base de datos SQL Server”. Hablando del personal implicado en el desarrollo del proyecto, el experto indica que la UTE ha comprometido alrededor de 30 profesionales, mientras que por parte del Ayuntamiento trabaja personal del CEMI, de la gerencia de TI y efectivos de las concejalías de Hacienda y delegación de personal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4