Java Expo 2002, el reino de los servicios web bajo demanda

Manteniendo y reforzando su lema la red es el ordenador, Sun ha revalidado su apuesta por Internet en el transcurso de la V edición de Java Expo. Un evento en el que han destacado los servicios web bajo demanda para cualquier dispositivo.

Publicado el 19 Jun 2002

Sun Microsystems celebr, la semana pasada en Madrid, la V edicin de Java Expo, un evento que, patrocinado por Borland, Nokia Spain, Oracle Ibrica, SAP, Telefnica Mviles y Telefnica de Espaa, ha venido a revalidar el permanente compromiso de la firma de contribuir a acercar los negocios a Internet. De acuerdo con Jos Cabrera, presidente de Sun Microsystems en Espaa (ahora promocionado al puesto de vicepresidente de Operaciones en la regin de EMEA), Java Expo es el nexo de unin entre tecnologa y negocio. El directivo indic que si hace slo cuatro aos en Java Expo se hablaba de la interconexin a la Red de cientos de dispositivos hoy se puede hablar ya de la interconexin de miles de millones, entre ellos frigorficos, microondas o automviles. Por otra parte, y a pesar de la cada de la demanda de tecnologa por parte de las empresas, Cabrera asegur que sigue habiendo oportunidades por que se est creando una nueva forma de generar valor y nicamente hay que saber encontrar la va para gestionar adecuadamente las nuevas condiciones. El presidente de Sun en Espaa tambin hizo hincapi en que los servicios web estn rediseando los sistemas de informacin, que han dejado de ser one to one para ser any to any y se refiri al compromiso de Sun con la innovacin, destacando que invierte 2.000 millones de dlares anuales en I+D, lo que le coloca en el vigsimo puesto del mundo en cuanto a inversin en innovacin, un rea que esperan liderar de cara al futuro.
Robert Youngjohns, vicepresidente de Ventas de Sun Microsystems en EMEA, retom el asunto de la inversin en I+D sealando que, en estos momentos, la compaa est poniendo recursos en el desarrollo de un chip con capacidad de conexin a Internet que podr instalarse en cualquier dispositivo, lo que forzar el crecimiento exponencial de la Red y provocar la demanda de nuevos equipos, tanto grandes y medianos como pequeos (escalables horizontalmente), que puedan dar soporte a tal volumen de informacin.

Ms de 100 ponencias, 94 empresas participantes y el objetivo de acercar el negocio a la Red, han marcado la apretada agenda de la edicin 2002 de Java Expo, en la que la organizacin esperaba alrededor de 10.000 visitantes profesionales. La exposicin, que ocup 1.800 metros cuadrados en el rea central del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, aloj rplicas del hogar digital, oficina bancaria, centro de contactos con CRM y un portal del empleado, en lo que se dio en llamar el espacio Mundo Java.
Casos de xito, sesiones centradas en la actividad de Internet de distintos
sectores econmicos (finanzas, Administracin Pblica, seguros…) y la celebracin de la segunda edicin del concurso para desarrollares de aplicaciones Java 2 Micro Edition, que organizado por Sun y Telefnica Mviles, ha dado entrada a participantes de todo el planeta.
Coincidiendo con la celebracin de Java Expo, los suministradores de tecnologa han expuesto las capacidades de sus plataformas. SAP, en concreto, llev al certamen su SAP Mobile Engine, una plataforma de software basada en estndares abiertos indicada especialmente para negocios mviles. Comparex, por su parte, compareci con sus soluciones Web Portal, que permiten la creacin de aplicaciones que contribuyen a incrementar la rentabilidad del negocio.
Borland estuvo presente con varias soluciones de desarrollo para Java, JBuilder7, Borland Enterprise Studio 4 para Java y Optimizeit Suite 4.2, mientras que SIA, que acuda al evento madrileo como parte de la comunidad i-Force, llev sus aplicaciones en materia de seguridad y movilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2