CRM, SCM y e-commerce, claves para Intentia

Ligada al mercado de soluciones ERP, Intentia ha unido su crecimiento en los próximos años al mayor peso que tendrán aplicaciones basadas en entornos CRM, Supply Chain y e-commerce, además de una especialización dirigida hacia segmentos verticales.

Publicado el 08 May 2002

Tradicionalmente ligada al mercado de soluciones ERP, Intentia ha unido su crecimiento en los prximos aos al mayor peso que tendrn aplicaciones basadas en entornos CRM, Supply Chain y e-commerce, adems de una especializacin dirigida hacia segmentos verticales. De hecho, la compaa cuenta con una asentada posicin en sectores como alimentacin o moda, donde cuenta con clientes como Panrico, Bodegas Torres o Punto Blanco y Marie Claire, respectivamente.
Segn las estimaciones que baraja Intentia, el mercado de Supply Chain ha de crecer a un ritmo del 40 por ciento hasta el ao 2004, mientras que las aplicaciones relacionadas con el e-commerce lo harn un 56 por ciento. Por el contrario, las previsiones para ERP se fijan en un 5 por ciento.
La filial espaola cerr el pasado ao con una facturacin del 16,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento con respecto a 2000, ao en que alcanz unos ingresos de 14,12 millones de euros. A nivel mundial, la corporacin cerr con 437 millones de euros de facturacin, que se tradujo en un crecimiento del 24 por ciento frente al ao 2000, y unos beneficios de 2,18 millones de euros. Para 2002, tanto en Espaa como a nivel corporativo, las estimaciones de Intentia pasan por lograr que los beneficios superen el 15 por ciento del total de la facturacin. Actualmente, en la filial espaola, es la divisin de consultora y servicios la que encabeza los ingresos, acaparando alrededor del 66 por ciento de la facturacin, frente al 33 por ciento procedente de la venta de licencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4