Business Objects se refuerza en integración y conectividad BI

La versión 6 de BusinessObjects Enterprise se refuerza en integración y conectividad end-to-end desde las fuentes de datos a los cuadros de análisis.

Publicado el 14 May 2003

Business Objects ha presentado París lo que constituye “una completa renovación de su portfolio Business Intelligence, que apuesta principalmente por reforzar la conectividad end-to-end y aportar una mayor integración”.
Así lo explica Maurizio Carli, vicepresidente de operaciones europeas, quien destaca que “pretendemos convertirnos en una compañía de 1.000 millones de dólares y uno de los diez primeros proveedores de soluciones software a escala mundial”.
Para ello, la compañía se está enfocando tanto en impulsar la adopción de aplicaciones analíticas como en el concepto CPM (Corporate Performance Management), a la vez que la nueva suite BusinessObjects Enterprise 6 “se diferencia de la competencia en que cubre todos los sectores y usuarios especializados o no, mediante un proceso basado en web para el ‘query’, reporting y análisis a través de una interfaz única” que también contempla los procesos en tiempo real.
Con el fin de simplificar la extracción de datos desde las principales aplicaciones ERP y CRM -como Oracle, JD Edwards, Siebel o PeopleSoft- se ha empleado la tecnología Data Integrator -resultado de la adquisición de Acta Techology el pasado año- con el fin de diseñar los módulos pre-configurados que facilitan el acceso a estas soluciones para compartir información.
Como resultado de esta renovación, Business Objects dispone de “la suite de herramientas BI más completa del mercado para liderar la evolución desde el reporting a las aplicaciones analíticas”, sentencia el responsable europeo.
Por su parte, Herve Couturier, vicepresidente senior de productos, fue el encargado de mostrar cuatro nuevas aplicaciones. WebIntelligence 6.0 se ha diseñado para “gestionar todo el rendimiento de la empresa mediante un análisis web detallado y acceso a través de la extranet”.
Mientras, la solución BI portal permite dar más rápidamente con la información clave, a la vez que BusinessObjects Warehouse recopila datos desde múltiples fuentes contemplando todas las áreas de la empresa gracias a metadata management.
HP, Cisco, Morgan Stanley, Hitachi o NEC se encuentran entre los primeros cincuenta usuarios que han probado la nueva suite de Business Objects, disponible para Windows, IBM-AIX, Solaris y HP-UX.
La compañía también ha revelado los ingresos alcanzados en el primer trimestre del año, que ascienden a casi 120 millones de dólares con un total de 470 nuevos clientes.

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Redacción Computing

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