El Hospital de Écija optimiza la gestión de sus datos

El Hospital San Sebastián de Écija ha confiado a Enterasys Networks y Cable & Wireless la implantación de una red de altas prestaciones que integrará la gestión del hospital y que estará operativa durante las 24 horas del día.

Publicado el 16 Ene 2003

Siguiendo con su estrategia de utilizar las TIs como vía para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, el Hospital San Sebastián de Écija, entidad pública de titularidad municipal concertada con la Consejería de Salud de la junta de Andalucía, ha afrontado la implantación de una red de altas prestaciones, una tarea que ha supuesto un año de trabajo. El proyecto, encabezado por Enterasys Networks, ha contado con la colaboración de Cable Wireless, que ha implantado una infraestructura capaz de optimizar y homogeneizar el tratamiento de datos del centro sanitario. La nueva red, que estará operativa las 24 horas del día, integrará la gestión del hospital, lo que abarca desde funciones propias del departamento económico-financiero hasta el sistema de seguridad, desarrollando aplicaciones que requieren un elevado ancho de banda tales como la transmisión de imágenes en tiempo real (se cuenta con 13 cámaras que monitorizan parámetros como las pruebas de pacientes). Por el momento se ha implantado una arquitectura modular basada en equipos Matrix E5, con un módulo de routing. De cara al futuro inmediato, se está estudiando la posibilidad de unir varios edificios remotos a través de conexiones inalámbricas mediante equipos Roam About 2 y Vertical Horizon.
De acuerdo con Fermín Lazpiur, director de Tecnologías de la Información del Hospital San Sebastián de Écija, el proyecto entró en fase de plena operatividad en octubre de 2002, si bien el diseño se desarrolló entre agosto de 2001 y marzo de 2002 y la implantación entre abril de 2002 y septiembre de 2002.

Calificando excelente la labor del equipo que ha desarrollado el proyecto, Lazpiur específica que por parte de Enterasys participaron dos ingenieros (preventa y soporte), por Cable Wireless un director de cuentas y un ingeniero de soporte, mientras que desde el Hospital se apoyó con un técnico de sistemas y un director de proyecto.
Por último refiriéndose al valor del contrato, el directivo comenta el coste global del proyecto ha supuesto un esfuerzo inversor que supera los 215.000 euros. Y explica este contrato forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que por una parte ha permitido una modernización en las infraestructuras de T.I. del hospital y, por otra, ha previsto el inminente aumento de demanda en el área tecnológica con motivo de la futura ampliación de las instalaciones del centro hospitalario.

Lazpiur ha señalado que gracias a la nueva red hemos aumentado nuestro rendimiento y optimizado nuestros recursos de red, mejorando de forma notable las comunicaciones y la transmisión de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4