Travel Club amplía su modelo CRM con arvato

El programa de fidelización global Travel Club, perteneciente a la compañía Air Miles España, ha decidido ampliar su CRM con el cliente de la mano de arvato services, proveedor de servicios globales de marketing del Grupo Bertelsmann.

Publicado el 06 Nov 2002

El programa de fidelizacin global Travel Club, perteneciente a la compaa Air Miles Espaa, ha decidido ampliar su gestin de relaciones con el cliente de la mano de arvato services, proveedor de servicios globales de marketing perteneciente al Grupo Bertelsmann.
Travel Club ya haba iniciado un ambicioso proceso para mejorar la gestin analtica de sus sistemas de informacin con la adopcin de la plataforma BI de Micro Strategy el pasado ao, impulsada por Air Miles, participada por entidades como BBVA, Grupo Eroski, Iberia, Grupo Repsol oTelefnica.
Adems de estas empresas accionistas, son patrocinadores de la misma otras 35 empresas tanto offline como online. Ahora, la compaa implanta el software CRM Million Handshakes, que se utilizar como solucin especfica para el entorno de gestin de campaas.
La nueva herramienta se enmarca en la arquitectura de soluciones CRM colaborativas. Travel Club pretende de esta forma ajustar sus campaas de marketing y profundizar en el conocimiento, la personalizacin y la gestin proactiva de la relacin con los socios, tal y como destaca desde el integrador.
La gestin de las campaas incluye la definicin de todas las caractersticas propias, su implementacin, la distribucin del contenido al canal, as como el seguimiento y anlisis del ROI.
Igualmente, la herramienta interacta con los usuarios implicados en el proceso de los diferentes departamentos, a travs de canales como el e-mail o la generacin de cuestionarios e interfaces de gestin en el entorno de navegacin de la intranet.
Travel Club ha definido el proceso de diseo y ejecucin de campaas desde los diferentes clientes que participan en cada campaa particular, como son el interno de la entidad sobre un modelo ERM; el partner o patrocinador de Travel Club, actuando como un sistema PRM; el socio del programa, enmarcado en un escenario de CRM convencional.
Travel Club trabaja tambin con arvato services otras reas de su iniciativa CRM, como los servicios de normalizacin, codificacin, validacin y cualificacin de la informacin sociodemogrfica de la base de datos de los socios. La entidad estima en ms de 5,5 millones los hogares espaoles asociados al programa de fidelizacin.
Tambin dispone de varias licencias de Clementine, herramienta de Data Mining que arvato services distribuye en Espaa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5