Preveemos conseguir 20 grandes clientes este año

Centrada en el ámbito de la minería de aplicaciones, Cast es una compañía con sede en París (Francia) que ha conseguido implantar sus soluciones en alrededor de 1.800 compañías.

Publicado el 30 May 2001

Centrada en el ámbito de la minería de aplicaciones, Cast es una compañía con sede en París (Francia) que ha conseguido implantar sus soluciones en alrededor de 1.800 compañías. Establecida en cuatro ciudades de Estados Unidos (San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington) y en ocho ciudades europeas (París, Londres, Bruselas, Milán, Frankfurt, Estocolmo, Ginebra y Zurich), Cast acaba de abrir oficina en Madrid, punto desde el que atenderá a los mercados español y portugués, área en donde cuenta con una plantilla de 9 empleados.

Con el objetivo de encabezar las actividades en la península, los responsables de la empresa han designado a Enrique Sandoval, un licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid que actuará en calidad de director general para la región de Iberia. Este profesional profundiza para COMPUTING España en algunos aspectos de la multinacional francesa. En relación con su composición accionarial comenta actualmente el 80 por ciento de los títulos de la compañía están en manos de los fundadores y empleados a través de un plan de stock options, circulando el restante 20 por ciento en bolsa.

En referencia a la actividad de la compañía en nuestro país con anterioridad a la reciente implantación de su oficina madrileña, el directivo comenta las operaciones de Cast en España antes de instalar nuestra oficina de Madrid se limitaba básicamente a atender a clientes corporativos internacionales, por cuanto nuestra facturación no es representativa y se realizaba desde la matriz francesa.

En aquel momento, el mercado español era atendido por una red internacional de partners y distribuidores.

Justificando la irrupción de Cast en España, el directivo comenta existe una crisis mundial en el desarrollo de software que podríamos denominar crisis de complejidad del software. En el mercado existen herramientas para planificar, diseñar y desarrollar…, pero hasta ahora no existía ninguna en entornos abiertos, la cual permita analizar el código existente, desvelar sus secretos, proporcionando conocimiento de la estructura interna de las aplicaciones a partir de su propio código. Según Sandoval Cast proporciona un producto que ofrece esta solución, una opción hasta ahora inexistente en el mercado español.

Sin revelar dato alguno en torno a los ingresos de la filial porque Cast es una compañía pública, el directivo sí comentó que esperan una relación de uno (Portugal) a 4 (España) en facturación entre ambos países. Nuestro objetivo, señaló, es conseguir una veintena de grandes empresas como clientes durante este año. Para lograr el desafío propuesto, la compañía, de momento, está centrada en el establecimiento de contactos con las big 6, así como con fabricantes de bases de datos.

Por último indicar que, en el año 2000, el reparto de la facturación de la corporación por áreas geográficas fue el siguiente 40 por ciento generado por EE UU, el 55 por ciento por Europa y el restante 5 por ciento por el resto del mundo. La cifra de ingresos obtenida se situó en 24,8 millones de euros (4.100 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4