El informe de seguimiento de la OPTI ratifica la brecha digital

El informe valora en qué medida se van materializando los hitos y las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de nuestra economía y desarrollo industrial.

Publicado el 21 Oct 2004

Es necesario redoblar los esfuerzos en la evolución de la Sociedad de la Información en nuestro país a fin de aproximarnos a unos niveles más cercanos a la media europea en los próximos años. Así lo ratifica el “Segundo Informe de Seguimiento. Evolución Tecnológica 2003”, elaborado por la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial, y que fue presentado la semana pasada.

El informe, que analiza diversos sectores industriales y traza su prospectiva, tiene como objetivo final valorar en qué medida se van materializando los hitos que conducen a los escenarios configurados y las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de nuestra economía y desarrollo industrial.

En el capítulo dedicado a TIC, los indicadores recogidos muestran en su conjunto una evolución similar a la de la edición anterior y ratifican que España sigue ocupando las últimas posiciones de los países de la Unión Europea, con honrosas excepciones como el gasto en telecomunicaciones, las líneas de banda ancha, las empresas con acceso a Internet y la penetración de la telefonía móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2