Terra pone voz a su portal en España

Terra ha lanzado al mercado español el primer portal de voz que permite al usuario gestionar mediante llamada de voz su cuenta de correo y acceder a los contenidos y servicios del portal.

Publicado el 12 Feb 2001

Terra Lycos ha incorporado acceso por voz a su portal en nuestro país. Esta iniciativa permite a los usuarios el acceso a los distintos contenidos y servicios, previamente seleccionados, que componen el menú del portal de la compañía a través del teléfono, ya sea fijo o móvil, con tan sólo marcar un número 902. Del mismo modo, el usuario podrá acceder a las distintas opciones del menú al presionar la tecla que corresponda al número adjunto a cada uno de los canales.

Otra de las características del acceso al portal por voz es que ofrece la posibilidad de gestionar vocalmente el correo electrónico personal, es decir, el usuario recibe información sobre los correos que le llegan pudiendo escuchar cualquiera de ellos e interrumpir la reproducción de los mismo cuando lo desee. Una vez escuchados, cabe la posibilidad de responder verbalmente a aquellos mensajes que desee. En esta opción, el usuario, que previamente se debe de haber registrado como cliente de Terra, tiene una única cuenta de correo multiacceso a la que puede acceder bien desde cualquier programa de correo convencional, desde un navegador, un teléfono fijo o uno móvil.

Por su parte, desde Terra se afirma que este portal de voz, que ya existe en otros países, forma parte de la estrategia de la firma de proporcionar una oferta de acceso múltiple como proveedor de servicios y contenidos y facilitar el acceso a Internet a todos aquellos que no dispongan de un PC.

Se estima que el tiempo medio de conexión por usuario al servicio será de dos minutos, puesto que se trata de consultas rápidas, más que de navegar vía telefónica por el portal. Según Julián Cabo, director general de Terra España, éste es un acceso más a la información, y no una limitación a otras tecnologías. Con el nuevo portal de voz, lo que tratamos de hacer es cubrir todos los sectores en función de las necesidades de cada usuario.

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Redacción Computing

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