Siemens y Toshiba discrepan en su alianza de Tercera Generación

Siemens y Toshiba han paralizado su acuerdo para lanzar dispositivos de mano de tercera generación, que estarían basados en el estándar WCDMA y previstos para 2002.

Publicado el 07 Dic 2001

Toshiba y Siemens han mostrado sus diferencias en relación a su alianza para desarrollar dispositivos de mano portátiles de próxima generación, debido principalmente a los constantes retrasos que se están produciendo en la puesta en marcha de las redes de tercera generación en Europa.

Las compañías se pusieron de acuerdo para introducir, durante el próximo año, aparatos de mano basados en el estándar Wideband Code-Division Multiple Access (WCDMA); sin embargo, la falta de redes que lo soporten ha derivado en la paralización del proceso.

No está claro en todo caso si cualquiera de estas dos compañías continuará desarrollando estos dispositivos de forma independiente.

De haberse resulto satisfactoriamente el plan previsto por Toshiba y Siemens, estas firmas podrían haber competido de forma directa con la japonesa NTT DoCoMo, que ya tiene disponibles productos WCDMA y la intención de comenzar a proporcionar servicios europeos a finales de 2002.

Un apunte que realiza Siemens es que sus beneficios para sus paquetes de comunicaciones y los relacionados con la división de dispositivos de mano podrían ralentizarse otro año más, toda vez que existe un descenso en la demanda en este mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4